edición 7333 - visitas hoy 32853

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un motociclista quiere recorrer 28.000 kilómetros en tres meses, desde Buenos Aires hasta Alaska

Un motociclista intentará recorrer 28.000 kilómetros en tres meses, desde Buenos Aires hasta Alaska, en un periplo denominado "América en dos ruedas" que iniciará el 6 de junio próximo y que incluye el paso por 15 países del continente.
Se trata de Alfredo Fornaso, de 49 años, analista de sistemas nacido en Santa Fe y residente en la Capital Federal, desde donde planea partir el 6 de junio próximo con su moto Harley Davidson, bautizada "Heidi".

Para financiar la aventura, el motociclista ofrece uno a uno cada kilómetro de su camino a aquellas personas que quieran colaborar para poder conseguir los fondos necesarios.

Los interesados pueden enviar un SMS con un costo de 4 pesos más IVA y participan por un GPS Garmin, o también hacer una donación de distintos importes en dólares.

"Este es un gran reto pero el plan es simple: partir en mi motocicleta y llegar a Canadá, aunque esa no sea la meta. La meta está en el camino, en cada uno de los países que atravesaré, en cada uno de los lugares que visitaré, en cada curva y cada amigo, en todos y cada uno de los kilómetros que espero recorrer. El destino es sólo anecdótico", explicó en su sitio web (www.motoviajero.com.ar).

"Me gusta definirme como una persona con suerte, pero la verdad es que siempre he sido optimista antes de que las cosas sucedan, y puedo encontrar el lado bueno cuando no salen como yo quisiera", se definió Fornaso.

En ese sentido, agregó: "Siempre pude hacer todo
lo que quise; alguien, hace tiempo ya, me dijo: 'qué buena vida que has tenido', y la sigo teniendo, todos los días...".

Sus planes son recorrer 28.000 kilómetros y en el camino lo espera "un montón de gente" que no conoce pero han ofrecido su colaboración a través de su sitio web y en Facebook.

La moto es una Harley-Davidson XLH Sportster fabricada en el año 1995, con caja de cambios de 5 velocidades y motor Evolution de 1200cc, y el nombre se lo puso su anterior dueño, su amigo "BQ", que solía llevar sobre el asiento un cuero de oveja, y en relación a "Heidi de la pradera", protagonizada por Shirley Temple en 1937. Fornaso compró el rodado en 2005 con aproximadamente 300.000 kilómetros recorridos. Dijo que su real pasión es "salir a rodar y hacer cientos de kilómetros" con su moto, "no importa adónde".

Además, señaló que ha recorrido 1.200 kilómetros "en un solo día" y "18 horas con el viento golpeando el pecho, los puños apretados, las rodillas duras y el culo aplastado".

"Cuando termina la jornada sólo quiero empezar de nuevo, no me importa llegar, sólo quiero rodar", describió.

Últimas Noticias