edición 7361 - visitas hoy 5907

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arba retuvo una camioneta de alta gama con una deuda fiscal de más de 20 mil pesos

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) retuvo hoy en la localidad de San Isidro una camioneta Toyota Hilux 4X4 modelo 2006, valuada en 137 mil pesos, luego de comprobarse que su propietario mantenía con la Provincia una deuda en el impuesto Automotor (patentes) de 22.500 pesos.
El contribuyente, amparado en el Código Fiscal, optó por pagar el 50 por ciento de la deuda en menos de dos horas, se comprometió a abonar el resto de la mora en los próximos 15 días y procedió a retirarse con el vehículo.

En lo que va del 2010, suman cuatro los rodados que fueron retenidos por la Arba, por deudas de patentes que sumadas alcanzan los 70 mil pesos.

El director del ente recaudador de la Provincia, Martín Di Bella, explicó que "nosotros instamos a los propietarios de vehículos de alta gama a que regularicen su situación impositiva, a que cumplan sus compromisos tributarios que son, al cabo, los que posibilitan al Estado brindar los servicios de educación, salud, seguridad, justicia, y atender las necesidades de los sectores sociales más desprotegidos".

Desde la primera semana de febrero, la Agencia publicó un listado de autos de alta gama plausibles de ser retenidos, con valuación fiscal superior a 60 mil pesos, con antigüedad no mayor a los 5 años y cuyos propietarios tenían más del 30 por ciento de las cuotas del Impuesto al Automotor vencidas e impagas no prescriptas.

"De la nómina de 8 mil contribuyentes deudores iniciales, a la fecha poco menos de la mitad ya regularizó su situación", indicó.

Con el caso de hoy, suman cuatro las acciones en donde Arba realizó estos operativos en menos de tres meses; en San Isidro, retuvieron un BMW, valuado en 152 mil pesos que debía poco más de 10 mil pesos; en Moreno, se retuvo un Mercedes valuado en 115 mil pesos que debía más de 22 mil de patente y en La Plata, los agentes del organismo retuvieron por unas horas un Audi valuado en 90 mil pesos que debía 17 mil.

Arba confirmó que este tipo de operativos "se van a continuar profundizando en los próximos días, así como seguirán los operativos de fiscalización catastral y tributaria y con la regularización de rodados de bonaerenses radicados en otras provincias".

Últimas Noticias