edición 7332 - visitas hoy 22066

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reportaron otras 21 muertes por gripe A: son 261 los decesos por la enfermedad

Cuatro provincias reportaron hoy otras 21 muertes por gripe A, entre ellas Santa Fe, donde es alta la incidencia de la enfermedad, y Córdoba, que elevó a 25 los casos mortales, por lo cual son 261 los decesos según informes de los distritos.
Las provincias difundieron las nuevas cifras cuando pasaron 17 días desde el último reporte de la cartera de Salud nacional, según el cual son 137 los muertos, aunque el ministro Juan Manzur consideró, luego, que son al menos 165.

El ministerio de Salud de Córdoba sostuvo que son 25 los decesos confirmados por la gripe A en el distrito, 15 más que los reportados hace una semana.

"Es una cifra extremadamente baja", dijo el ministro de Salud cordobés, Oscar González, y manifestó que las consultas en la provincia respecto a la gripe A disminuyeron.

"El sistema público de salud en su pico llegó a tener 400 consultas diarias, mientras ahora no superan los 50 casos", dijo.

La provincia de Córdoba, asimismo, decidió prolongar nuevamente la licencia laboral para embarazadas hasta el 9 de agosto en el área de la administración pública y recomendó extender la medida al sector privado.

En Mendoza, el ministro de Salud, Sergio Saracco, confirmó hoy la tercera muerte por influenza H1N1 en la provincia desde que se inició el monitoreo de la pandemia.

Saracco dijo que la nueva víctima mortal es "una mujer joven que falleció en su domicilio, sin asistencia médica" hace quince días.

Autoridades de Salud tucumanas informaron hoy los primeros tres casos mortales de gripe A en la provincia, donde esperan los resultados de otros 29 decesos para determinar si esos fallecimientos se produjeron a raíz del nuevo tipo de influenza.

El gobernador José Alperovich dijo que "hay 120 pacientes internados y tenemos menos consultas" y sostuvo que "no hay que bajar los brazos, pero sí hay que aprender a convivir con la gripe A inclusive en el verano".

Por su parte, el ministerio de Salud de Santa Fe informó hoy que con la muerte de 2 personas afectadas por gripe A se elevó a 79 el total de defunciones por la nueva enfermedad en la provincia.

Según el último reporte de monitoreo epidemiológico, Santa Fe notificó 79 decesos con confirmación de laboratorio, de los cuales 49 se produjeron en Rosario, 18 en Santa Fe, 5 en Reconquista, otras 5 en Rafaela y 2 en Venado Tuerto.

El gobierno santafesino precisó, además, que del total de defunciones 47 eran mujeres, de las cuales 10 no tenían comorbilidad o factor de riesgo conocido.

Asimismo, sostuvo que entre los 32 varones, 10 no registraron factores de riesgo conocido.

El ministerio de Salud santafesino informó también que hubo 229.243 demandas de atención, de las cuales 73.180 se deben a infecciones respiratorias agudas.

De estas últimas, el 48 por ciento fueron causadas por Enfermedad Tipo Influenza (ETI) y el 2,3 por ciento de esos casos derivaron en internaciones.

En tanto, Chaco reinició hoy el ciclo lectivo con una huelga de tres sindicatos docentes y Entre Ríos retornó a clases con un ausentismo de 50 por ciento de los alumnos, tras el receso escolar de invierno extendido por la gripe A.

El lunes 18 jurisdicciones, entre ellas Capital Federal y provincia de Buenos Aires, reiniciarán las clases, y también lo harán universidades nacionales, como la UBA, que comenzará la inscripción a materias

Últimas Noticias