www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32534










25/02/2009 - 21:00 | Policiales / San Fernando

Hallan en el yate del colombiano asesinado una pistola igual a la del doble crimen de Unicenter

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Estaba en uno de los camarotes y es calibre 40, el mismo con el que mataron a otros dos colombianos, en julio en el estacionamiento del centro comercial. El fiscal de San Fernando, peritos y detectives policiales trabajaron en la embarcación del cuñado de Juan Sebastián Galvis Ramírez, ejecutado ayer de 10 balazos.


Una pistola calibre 40 fue encontrada hoy en un allanamiento realizado, en búsqueda de evidencias, en el yate del cuñado del colombiano asesinado el lunes en la localidad bonaerense de San Fernando, informaron fuentes policiales.

El arma, del mismo calibre que las dos empleadas en el crimen de otros dos colombianos en julio pasado en el shopping Unicenter de Martínez, fue encontrada en el camarote principal con cama matrimonial de la embarcación.

"Se trata de una Glock .40 con cargador completo", dijo a Télam uno de los investigadores quien también aclaró que, si bien será sometida a pericias, está prácticamente descartado que se trate de una de las pistolas utilizadas en el doble crimen de Unicenter, ya que por exámenes balísticos ya se había determinado que aquellas armas eran marca Tanfoglio o Springfield.

El allanamiento fue encabezado por el fiscal de San Fernando Luis Angelini, detectives de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre y la Policía Científica de San Isidro, que levantó algunos rastros y huellas en el yate "Woods" que se encuentra amarrado en la zona del Yacht Club San Fernando, cerca del country Marinas del Sol, en el cruce de las calles Escalada y Lanusse.

El juez de Garantías de San Isidro Rafael Sal Lari ordenó este allanamiento pero denegó el otro que había pedido el fiscal, que era el piso de Puerto Madero donde residía la víctima, Juan Sebastián Galvis Ramírez (29), y donde actualmente están los otros tres colombianos que lo acompañaban en el momento del ataque.

El yate de lujo valuado en 400.000 dólares fue señado y está siendo pagado por Jorge González Ramírez, cuñado de la víctima.

González Ramírez, que viajaba frecuentemente a la Argentina, es quien aparentemente solventaba todos los gastos del grupo y quien había invitado a pasar unos días al país a la víctima, al padre de ésta y suegro suyo, Rodrigo Alberto Galvis Carmona; y a un amigo, Jesús Cubillos, el único de los colombianos con antecedentes de haber estado preso por narcotráfico.

Los investigadores están convencidos de que el crimen de Galvis Ramírez fue del tipo mafioso y por eso se centran en averiguar las actividades del grupo y sus antecedentes.

Ninguno de los tres colombianos que sobrevivieron al ataque aportaron mucho al fiscal, negaron su vinculación con actividades ilícitas y dijeron desconocer cuál podría ser el móvil del crimen.

El asesinato se produjo a las 16 del lunes en una casa de venta de artículos de náutica, situado en avenida Del Libertador 1999, casi esquina Cordero, adonde el grupo había ido a comprar un bote semirrígido junto a un marinero argentino, Ricardo Gonzebat.

Tres miembros del grupo entraron al local "Ronosto" y mientras eran atendidos por uno de sus dueños, Galvis Ramírez se quedó junto a otros de los colombianos sentado en un banco al frente del negocio.

En ese momento, dos hombres en moto aparecieron en el lugar, uno de ellos extrajo una pistola calibre 9 milímetros y efectuó 12 disparos contra la víctima.

La autopsia reveló ayer que el colombiano de 29 años recibió 10 de esos balazos, algunos de frente y otros, de remate, cuando ya estaba tendido en la vereda.

La forma en que asesinaron a Galvis Ramírez fue muy similar a la empleada el 23 de julio en el estacionamiento del Unicenter, donde asesinaron a los colombianos Héctor "Monoteto" Duque y Jorge Quintero.

Por esa razón, el fiscal de Martínez que investiga el doble crimen, Diego Grau, se comunicó de inmediato con su colega Angelini para intercambiar información.

De hecho, el superintendente Salvador Baratta, de la policía de la Zona Norte, aseguró que existen "paralelismos" entre las modalidades utilizadas en ambos hechos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ