edición 7364 - visitas hoy 40561

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aníbal Fernández asegura que no crece en crímenes por encargo, tras la muerte de colombiano

El ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que no se registra un crecimiento de los crímenes por encargo en el país, tras el asesinato de ayer de un colombiano, en San Fernando, supuestamente a cargo de sicarios.
Fernández dijo no creer "que se empiece a repetir" el modus operandi de asesinar por encargo en el país, aunque indicó que prefiere "avanzar en la investigación y saber cuáles son las condiciones" en que se cometió este hecho.

Pero indicó que "México tuvo, durante 2009, 6.800 muertes de estas características", mientras que "nosotros, desde 2004 a esta fecha, debemos tener 24 o 25", por lo que diferenció con los países afectados seriamente por esta modalidad.

Igualmente, resaltó que "en ninguno de los casos hemos sido tibios al investigar estos casos, especialmente en la lucha contra el narcotráfico".

Ayer, el colombiano, de 29 años, fue fusilado cuando se encontraba en un negocio de náutica de San Fernando, por desconocidos que le dispararon al menos siete tiros.

El ataque ocurrió minutos después de las 17 en la esquina de avenida Libertador y Cordera, cuando la víctima se encontraba junto a otros tres conciudadanos y un argentino.

El joven estaba sentado en un banco junto con otro amigo, cuando dos personas se acercaron a bordo de una moto de alta cilindrada, y lo llamaron por su nombre.

Cuando el muchacho se puso de pie, le dispararon al menos trece veces y unos siete balazos le habrían dado muerte de inmediato.

Los atacantes escaparon, mientras que el amigo que estaba con la víctima no sufrió ninguna lesión y quedó bajo custodia policial, al igual que los otros testigos que estaban con él.

Últimas Noticias