edición 7332 - visitas hoy 16928

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Accidente fatal en Tigre

Accidente fatal en Tigre
Dos integrantes de un grupo musical mexicano murieron en un accidente que ocurrió a las 4:40 de hoy en Tigre. Habría 16 heridos. Viajaban en una combi que impactó contra un utilitario. Video en el Interior
Un cantante y un percusionista de un reconocido grupo mexicano de música tropical murieron hoy, mientras que otras seis personas resultaron heridas, al chocar dos vehículos que transportaban a integrantes de la banda en la localidad de El Talar, partido bonaerense de Tigre.

Fuentes policiales dijeron que el accidente ocurrió poco antes de las 4 de la madrugada en el cruce de las calles Francia y Defensa, donde una Renault Kangoo conducida por el representante artístico de "La Internacional Sonora Skandalo" embistió la parte trasera de una combi Mercedes Benz con 18 ocupantes del conjunto musical.

Ambos "se habían desencontrado minutos antes en la ruta 197", señaló el capitán Eduardo Iboco, de la comisaría sexta de General Pacheco, quien expresó que "uno de los vehículos tomó por una calle, el otro por la paralela, y chocaron", mientras se dirigían al local bailable Tropitango.

La combi, luego de ser embestida, colisionó una columna y volcó. Uno de los músicos salió despedido y murió en el acto, al golpear fuertemente la cabeza contra el cemento.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Douglas Fernández, de 25 años, el cantante principal del conjunto; y Oscar Rosales, de la misma edad, percusionista, quien ingresó fallecido al Hospital de General Pacheco.
En el mismo centro de salud fueron atendidos seis pacientes, uno de ellos con heridas de mayor gravedad y el resto con "politraumatismos leves y moderados".

La camioneta Renault Express "que embistió a la combi era conducida por el representante artístico, está en el hospital, imputado del doble homicidio culposo y lesiones culposas", precisó el jefe policial en declaraciones a la prensa reproducidas por el canal Todo Noticias (TN).

El jefe de guardia del Hospital de General Pacheco, Luis Gerstner, dijo que "una persona murió en el acto, en el accidente, mientras que otra ingresó en el hospital como óbito".

El médico especificó que un herido fue sometido a una operación debido a un "traumatismo cerrado de abdomen".

"Se trata de una intervención quirúrgica para observar si las vísceras están dañadas o no", explicó.

Por último, Gerstner detalló que "entró (en el centro asistencial) una sola mujer con politraumatismos leves".

Por su parte, un allegado al grupo, identificado como Patán, dijo al canal de cable C5N que el conjunto había arribado al país el jueves último y "estaba haciendo la noche del sábado" cuando ocurrió el siniestro.
Precisó por último que el conjunto iba a tocar en el local bailable Tropitango cuando sucedió el accidente.

En tanto, Marcelo Romero, uno de los dueños de Rescate, local bailable en el que tenía previsto tocar el grupo, contó que habló "con una de las personas que maneja a la banda" alrededor de las 3.30.

"Arrancaron tocando a la 1 en Campana, siguieron a las 2.30 en el Monumental de Moreno, continuaron a las 3.15 en José C. Paz, prosiguieron en otro local del mismo partido y después iban a Tropitango", detalló Romero.

El empresario sostuvo que el conjunto tenía previsto presentarse también a las 4.45 en Rescate y finalizar su jornada laboral en otro local bailable de San Martín. El grupo "La Internacional Sonora Skandalo", del género de la cumbia, se formó en el 2000, y sus creadores fueron Luis y Daniel Jurado.
Esta tragedia pone nuevamente en escena los riesgos que afrontan este tipo de grupos musicales de la movida tropical, ya que se comprometen a realizar numerosos recitales en una misma noche.



Últimas Noticias