www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13099











30/09/2008 - 0:00 | Economia /

Representantes de consumidores aconsejan "prudencia en gastos bancarios y con tarjeta"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Precaución en el gasto bancario, evitar el endeudamiento con tarjeta de crédito y tener especial cuidado con los intereses pactados en operaciones de compras de inmuebles y de bienes a largo plazo, son las principales recomendaciones de los representantes de consumidores a la población ante la crisis financiera internacional.


Consultados por DyN, Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Sandra González, de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios Argentinos (ADECUA), Héctor Polino, de la Asociación Consumidores Libres, y Ana Luro, de la Liga de Acción del Consumidor (ADELCO), aconsejaron que se mantengan las compras "habituales" y se pague "el mayor porcentaje de los gastos con tarjeta de crédito".

"En principio, la crisis económica internacional no nos afecta, aunque si se puede hablar de recesión al nivel de la economía local. Lo más conveniente para los consumidores en estos momentos de incertidumbre, es estar prevenidos y tener precaución con sus gastos", dijo Andrada.
Ayer, los principales mercados mundiales registraron caídas históricas, luego de que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos sepultó un plan oficial para sanear pasivos de entidades financieras por 700 mil millones de dólares.

En ese contexto, la titular del CEC puso especial énfasis en que la gente tenga "precaución al sacar créditos bancarios, al hacer uso de la tarjeta de créditos. De ser posible, que no pague el mínimo, sino el máximo" del gasto con tarjeta, porque "los intereses son altos", recomendó.

Por su parte, González, de ADECUA, admitió que "todavía no hay preocupación generalizada de la gente" por la crisis financiera, pero aconsejó evitar endeudamientos con las tarjetas de crédito.

González recomendó a los usuarios de tarjetas de créditos "no pagar el mínimo y abonar lo máximo posible de cada resumen, ya que después se transforma en algo impagable por los intereses".

Respecto a los créditos, González consideró que actualmente "no hay", ya que tanto los hipotecarios y personales se brindan "con tasas muy altas", y a la gente se "le pide hasta análisis de sangre" para obtenerlos.
A su turno, Ana Luro indicó a la gente "tomar resguardos, manejando su presupuesto buscando precios más baratos", al tiempo que advirtió que "la inflación es bastante seria, y está entre el 17 y 18 por ciento", según el análisis de ADELCO.

En tanto, Héctor Polino, sugirió "prudencia en los gastos" y especial "cuidado con las claúsulas que pactan intereses" en operaciones de compras de inmuebles y de bienes a largo plazo, a raíz de la crisis económica mundial.

"Hay que ser prudentes y cuidadosos en los gastos que se realicen de aquí en adelante, sobre todo cuando se hacen compras a plazo", propuso el ex diputado nacional.

El dirigente socialista aconsejó a los consumidores que "observen muy bien las claúsulas vinculadas a intereses", y "comprar lo necesario y tratar de mantener la mayor cantidad de reservas posibles".
Respecto de las compras cotidianas, sugirió "mantener las normales" y evitar entrar "en la vorágine de acopio, porque con ello se produciría una suba de precios".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ