www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26632










30/09/2008 - 0:00 | Economia /

Representantes de consumidores aconsejan "prudencia en gastos bancarios y con tarjeta"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Precaución en el gasto bancario, evitar el endeudamiento con tarjeta de crédito y tener especial cuidado con los intereses pactados en operaciones de compras de inmuebles y de bienes a largo plazo, son las principales recomendaciones de los representantes de consumidores a la población ante la crisis financiera internacional.


Consultados por DyN, Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Sandra González, de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios Argentinos (ADECUA), Héctor Polino, de la Asociación Consumidores Libres, y Ana Luro, de la Liga de Acción del Consumidor (ADELCO), aconsejaron que se mantengan las compras "habituales" y se pague "el mayor porcentaje de los gastos con tarjeta de crédito".

"En principio, la crisis económica internacional no nos afecta, aunque si se puede hablar de recesión al nivel de la economía local. Lo más conveniente para los consumidores en estos momentos de incertidumbre, es estar prevenidos y tener precaución con sus gastos", dijo Andrada.
Ayer, los principales mercados mundiales registraron caídas históricas, luego de que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos sepultó un plan oficial para sanear pasivos de entidades financieras por 700 mil millones de dólares.

En ese contexto, la titular del CEC puso especial énfasis en que la gente tenga "precaución al sacar créditos bancarios, al hacer uso de la tarjeta de créditos. De ser posible, que no pague el mínimo, sino el máximo" del gasto con tarjeta, porque "los intereses son altos", recomendó.

Por su parte, González, de ADECUA, admitió que "todavía no hay preocupación generalizada de la gente" por la crisis financiera, pero aconsejó evitar endeudamientos con las tarjetas de crédito.

González recomendó a los usuarios de tarjetas de créditos "no pagar el mínimo y abonar lo máximo posible de cada resumen, ya que después se transforma en algo impagable por los intereses".

Respecto a los créditos, González consideró que actualmente "no hay", ya que tanto los hipotecarios y personales se brindan "con tasas muy altas", y a la gente se "le pide hasta análisis de sangre" para obtenerlos.
A su turno, Ana Luro indicó a la gente "tomar resguardos, manejando su presupuesto buscando precios más baratos", al tiempo que advirtió que "la inflación es bastante seria, y está entre el 17 y 18 por ciento", según el análisis de ADELCO.

En tanto, Héctor Polino, sugirió "prudencia en los gastos" y especial "cuidado con las claúsulas que pactan intereses" en operaciones de compras de inmuebles y de bienes a largo plazo, a raíz de la crisis económica mundial.

"Hay que ser prudentes y cuidadosos en los gastos que se realicen de aquí en adelante, sobre todo cuando se hacen compras a plazo", propuso el ex diputado nacional.

El dirigente socialista aconsejó a los consumidores que "observen muy bien las claúsulas vinculadas a intereses", y "comprar lo necesario y tratar de mantener la mayor cantidad de reservas posibles".
Respecto de las compras cotidianas, sugirió "mantener las normales" y evitar entrar "en la vorágine de acopio, porque con ello se produciría una suba de precios".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ