Tercero, a tres unidades, quedó Defensores de Belgrano, que, inesperadamente perdió como local frente a Deportivo Armenio por 1-0. La definición llegará el próximo miércoles cuando se dispute la última jornada del torneo.
Platense estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos del Oeste. Si bien el "Gallito" abrió el marcador a través de Ceferino Denis, a los 8 minutos del primer tiempo, a los 22 y 39 de la misma etapa el goleador Daniel Vega y el paraguayo Juan Acosta Cabrera, respectivamente, pusieron en ventaja al "Calamar".
Sobre la media hora del complemento, Ariel Zárate, de tiro penal, marcó la igualdad definitiva, que dejó a Morón sin chances del ascenso directo pero clasificado para el Reducido, y a Platense con los mismos puntos que Temperley, pero con una diferencia de gol mayor que le permite llegar a la última fecha con una considerable ventaja.
Temperley, en tanto, consiguió la victoria que tenía que lograr para seguir en carrera. Con goles de Guillermo Cejas, de penal, y Pablo Caballero, derrotó a San Telmo 2-0 y ahora comparte la cima de las posiciones con el "Marrón".
El problema para los "Celestes" es que, en caso de empate en puntos, el torneo se define por diferencia de gol. Y en ese rubro Platense lo supera por 22 a 13. En la última jornada, Platense recibirá a Laferrere, mientras que Temperley visitará a Atlanta.
En el otro encuentro disputado a primera hora de la tarde, Deportivo Armenio superó como visitante a Defensores de Belgrano por 1-0, con un gol de Marcelo Vieytes a los 25 minutos del complemento, y quedó a un paso de clasificar para el Reducido.
Defensores perdió casi todas sus chances de alcanzar el ascenso directo. Para lograrlo debe vencer como visitante a Social Español por una diferencia de alrededor de 10 goles y esperar que caigan Temperley y Platense.
DyN
