La noche del pasado miércoles no sólo sirvió para presentar los diferentes eventos a realizarse con respecto al centésimo aniversario de la fundación de Platense, sino que resultó también en una excusa para que muchos hinchas calamares pudieran estar cerca de personalidades ligadas a lo mejor de la historia del club. Varios de ellos, una vez finalizado el evento, conversaron amablemente con nosotros.
Entre los más distinguidos en esa noche especial, estuvo Julio Cozzi, un extraordinario arquero del Marrón, quien nos manifestó sentirse: “Muy contento de ser partícipe de esta fiesta. Hace 68 años que estoy en Platense, tengo el corazón gastado de ser hincha y mi deseo es ver a Platense de nuevo en primera antes de morirme”. Si bien pertenece a otra generación, otro que fue ovacionado desde el principio fue Darío Scotto, quien nos dijo: “Me siento orgulloso de haber sido invitado, esta es mi segunda casa. Lo que hoy hizo la gente por mí no se lo voy a poder retribuir nunca. Tenía temor de saber que pensaban de mí y hoy me demostraron todo lo contrario”.
En tanto, el actor cómico Diego Pérez, conductor del evento junto a Alejandro Fabri, fue uno de los que más disfrutó de la cita y nos comento: “Siento mucha emoción de participar de este festejo. Platense me dio recuerdos buenos y malos, el mejor de ellos es el equipo del 80 dirigido por el polaco Cap”. Mientras que con respecto a la actualidad futbolística aseguró: “Este es el momento para salir de esta categoría y de apostar por las divisiones inferiores”. Otro de los que se manifestó muy emocionado fue el presidente de la institución Rolando Greco, quien dijo: “Es un sueño ser el presidente del club, en este momento en que entramos su segundo siglo de vida”. Para terminar, se mostró muy positivo de cara al final de esta temporada y aseguró: “Vamos a ascender, Platense el año que viene va a jugar en la Primera B Nacional, no tengo dudas”.
Para Sport Norte y El Comercio On Line
Diego Fioravanti
Pablo Miotti
deportes@elcomercioonline.com.ar
