Conducida por el periodista Alejandro Fabri y el actor Diego Pérez, ambos simpatizantes calamares, la fiesta llevada a cabo en el World Sport Café, comenzó con una breve reseña histórica, en la que se mencionó el origen del nombre del club y sus colores identifica torios marrón y blanco. Estos se debieron al nombre y el color del stud de el caballo que corrió la carrera del 16 de octubre de 1904 y que el 25 de mayo de 1905 día en que se fundó en el barrio de la Recoleta, en Posadas y Callao, la primera sede se designaran esos colores y que Platense llevara el nombre de mencionado stud.
En las distintas pantallas de los dos pisos que tiene el lugar, se podían observar imágenes de partidos históricos de la vida Calamar.
Luego empezaron a ser nombrados e invitados a subir al escenario principal a decir algunas palabras, las distintas figuras que presenciaron la cita. Entre ellos se podría nombrar a una leyenda del arco Marrón como Julio Cozzi, el goleador Carlos Bulla, y jugadores mas actuales de la década del 90 como Darío Scotto, quién pidió perdón por haber vestido la camiseta de Argentinos Juniors, Mauricio Hanuch, Eduardo Coudet y otros.
También expresó algunas palabras su actual presidente Rolando Greco.
Mas adelante, mientras la gente cantaba en contra de sus clásicos rivales, los conductores empezaron a señalar las distintas actividades a disputarse de ahora en mas para recordar el aniversario de Platense. Este sábado 30 de abril día del cumpleaños 132 del barrio de Saavedra, a las 14 horas se descubrirá una placa en Av. Balbín y Tronador. El primero de mayo se llevará a cabo la inauguración de los quinchos del club. Del 2 al 20 de mayo en el Banco Creedicop de Saavedra se podrá observar una exposición de camisetas y fotos. El jueves 19 se pondrá a la venta el libro de los cien años, con una tirada de 3000 ejemplares.
El domingo 22 se desarrollarán jornadas multideportivas en el club. El martes 24 será la cena y el miércoles 25, el gran día, se iniciará con una caravana que culminará en el estadio donde se disputará un partido con Racing Club.
Antes de finalizar este evento que contó con mas gente de la que se esperaba, se remató la primera camiseta del centenario a 250 pesos y Diego Pérez cerró leyendo un cuento donde repasó su historia como hincha.
Una noche feliz y de lindos recuerdos para el mundo Calamar, que marcó el comienzo de una serie de agasajos que la institución tiene preparado para el hincha Marrón
Para SportNorte y El Comercio On Line
Pablo Miotti - Diego Fioravanti
deportes@elcomercioonline.com.ar
