edición 7353 - visitas hoy 40915

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen al hermano de un ex empleado por el robo al bingo de San Fernando

Detienen al hermano de un ex empleado por el robo al bingo de San Fernando
Un joven de 18 años fue detenido acusado de haber robado el martes 100.000 pesos de la tesorería de un bingo de la localidad bonaerense de San Fernando al que ingresó vestido con el uniforme de su hermano, un ex empleado que había sido echado a principios de mes.
Fuentes policiales informaron que el sospechoso fue capturado durante un operativo realizado en Ruperto Mazza al 1600 de la localidad de Tigre, en base a un identikit elaborado por testigos del hecho y a imágenes de las cámaras de seguridad de la casa de juegos.

Pero el dato más relevante es que se determinó que el detenido era hermano de un ex empleado del bingo que trabajaba en la tesorería, el mismo sector donde se concretó el robo, y había sido echado a comienzos de mes.

Según los voceros, la detención confirma las ospechas de que en el caso actuó un entregador que conocía con precisión los movimientos y horarios del local, tal como creyeron desde un principio los efectivos de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre, a cargo del caso.

El detenido fue alojado en esa dependencia policial y en las próximas horas será indagado por el fiscal de San Fernando Oscar Nuñez Barreto, quien había pedido su detención al juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez.

El hecho que se le imputa ocurrió el martes pasado a las 5 en el "Bingo King", situado en el cruce de Madero y Constitución, de San Fernando, cuando un hombre vestido con las ropas de los empleados que trabajan allí se acercó a la tesorería, situada en el tercer piso.

Al verlo con el uniforme puesto, los empleados le abrieron la puerta, pero cuando ingresó al sector donde se guarda el dinero, el delincuente se colocó una capucha.

El ladrón fue directamente a la oficina donde se cuenta la recaudación y se apoderó de todo el dinero que estaba sobre una mesa, sin mostrar armas y sólo mediante una intimidación verbal a cuatro empleadas de entre 22 y 26 años.

"Pongan toda la guita en la bolsa que abajo estamos todos enfierrados", les dijo a las jóvenes, mintiéndoles respecto a que en la planta baja había cómplices armados, y las encerró en la tesorería.

El asaltante, que ya en la planta baja se quitó la capucha, huyó corriendo del lugar con el dinero, el cual colocó en una bolsa de consorcio que había llevado consigo, frente a la mirada de un vigilador que salió a perseguirlo por la calle.

El custodio lo corrió un par de cuadras pero en el cruce de las calles Tres de Febrero y 9 de Julio lo perdió de vista.

Si bien en principio se estimaba que el audaz ladrón se había llevado 50 mil pesos, el arqueo definitivo determinó que se apoderó de 100 mil.

Desde un comienzo, los investigadores que trabajan bajo las órdenes del fiscal Nuñez Barreto estaban convencidos de que el robo había tenido algún entregador que dio instrucciones precisas de los horarios de los arqueos y de cómo llegar a la tesorería, de difícil acceso.

En ese sentido, comenzaron a seguir la pista de algún empleado o ex empleado desleal y se llegó al hombre echado hace apenas algunos días, quien tenía la misma talla que su hermano y le habría suministrado su antiguo uniforme para perpetrar el robo.

Últimas Noticias