Los dos empates parciales de Platense, que sufrió la expulsión de Mauricio Ferradas a los 44m. del primer período, fueron conseguidos por Juan Casado (35m. PT) y Uriel Pérez (14m. ST).
El gol de la definición, un disparo de media distancia que se clavó en el ángulo superior izquierdo, generó una inexplicable protesta de los jugadores de Platense, que reaccionaron contra los agentes de la policía cuando formaron un escudo para proteger al árbitro Ariel González.
En el tumulto, el arquero suplente de Platense Diego Ezquerra cayó al piso por un golpe y quedó tendido durante unos minutos.
San Martín fue muy superior a su rival durante todo el partido y no mereció penar hasta el final para conseguir la victoria porque la diferencia de producción de situaciones de peligro fue claramente favorable.
Rueda, por caso, había estrellado tres tiros en el travesaño en un partido que se mantuvo nivelado hasta el minuto 44 del segundo tiempo por la inteligencia de Platense para capitalizar sus únicas llegadas.
Síntesis:
San Martín (Tucumán): Lavallén; Luciano González, Monge y Vera; Oviedo, Avila, Cravero y Oga; Zárate; Saad y Rueda. DT: Carlos Roldán.
Platense: Campodónico; Gonzalo Torres, Puertas, Barsottini y Charles Pérez; Mercier, Ramón Rojas, Ribolzi y Casado; Ferradas y Uriel Pérez. DT: Javier Baena.
Goles en el primer tiempo: 11m. Rueda (SM) y 35m. Casado (P).
Goles en el segundo tiempo: 13m. Saad (SM); 14m. Uriel Pérez (P) y 44m. Morales (SM).
Cambio en el primer tiempo: 39m. Cantero por Oviedo (SM). En el segundo tiempo, 14m. Juan José Morales por Oga (SM); 21m. Enrique Alvarez por Ribolzi (P); 35m. Báez por Charles Pérez (P); 42m. Acosta Cabrera por Uriel Pérez (P) y 45m. Serrano por Zárate (SM).
Incidencia en el primer tiempo: 44m. expulsado Ferradas (P).
Arbitro: Ariel González.
Estadio: San Martín de Tucumán.
