edición 8250 - visitas hoy 54936

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre: ATRAMUTI pidió una paritaria urgente y reclamó un aumento salarial del 30%

ATRAMUTI reclamó una paritaria urgente en Tigre y puso el salario municipal en el centro del debate
El gremio que conduce Héctor Paz presentó una nota al intendente Julio Zamora con una serie de reclamos salariales y laborales, entre ellos la recategorización y el pase a planta permanente.

La Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI) pidió al intendente Julio Zamora la convocatoria “urgente” a una mesa paritaria para octubre y planteó un aumento salarial del 30%, junto con una serie de modificaciones vinculadas a las condiciones laborales de los empleados municipales.


El pedido fue presentado mediante una nota firmada por el secretario general del gremio, Héctor Orlando Paz, que incluye además la recategorización de los trabajadores que se encuentren en condiciones de acceder a ella.


Entre los principales puntos planteados por ATRAMUTI también figura la convocatoria para reformar el Convenio Colectivo de Trabajo Municipal (CCTM) y la incorporación de la jornada prolongada al salario básico de cada trabajador.


Reclamos por adicionales y jornadas de trabajo


El sindicato también solicitó el reconocimiento de un adicional por trabajo nocturno para quienes cumplen tareas durante ese horario y reclamó que los sábados y domingos trabajados sean abonados al 100%.


El planteo incluye además el pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras que actualmente se encuentran bajo distintas modalidades de contratación.


ATRAMUTI sostuvo en la nota que los trabajadores municipales “no pueden seguir siendo variables de ajuste” y pidió al Ejecutivo local que adopte medidas destinadas, según expresó el gremio, a mejorar las condiciones de vida de los empleados municipales y sus familias.


El pedido de convocatoria a paritarias para octubre concentra así una agenda que combina el reclamo salarial con modificaciones en las condiciones de contratación, adicionales, jornada laboral y carrera de los trabajadores municipales.

Últimas Noticias