10.04.2023 - 23:12 | Política

Milei y Marra cuestionan a Rodríguez Larreta por cambio en sistema de votación

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, convocó a elecciones “concurrentes” en la Ciudad de Buenos Aires con boleta única electrónica, lo que generó críticas de parte del diputado nacional Javier Milei y el legislador porteño Ramiro Marra.

Milei y Marra cuestionan a Rodríguez Larreta por cambio en sistema de votación

El diputado Milei acusó a Rodríguez Larreta de ser "el rey de la casta" y lo calificó de "siniestro", en un mensaje en Twitter. Además, compartió un video en el que el jefe de Gobierno aseguraba que "querer cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses" era "como querer cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial". "Cuando se le pone complicada, cambia de parecer", reprochó Milei.


Por su parte, Marra, precandidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, destacó que la decisión de desdoblar las elecciones en la Ciudad fue "para dirimir sus internas". "Me preocupa que el Jefe de Gobierno porteño haya cambiado las reglas de juego con tan poco tiempo", señaló el legislador porteño en el programa "Cristina sin vueltas" por Radio Rivadavia.


Marra ironizó con que "la hipocresía del candidato a presidente del radicalismo es absoluta", y pronosticó que "se van a llevar una sorpresa con cualquier regla que impongan". En redes sociales, criticó a la casta política por manipular las reglas de la democracia para asegurarse su puesto.


Rodríguez Larreta anunció este lunes que los comicios en la Ciudad se realizarán por medio de la modalidad de elecciones "concurrentes", lo que supone elegir jefe de Gobierno, legisladores y representantes para las juntas comunales en la misma fecha en la que se celebran las PASO, el 13 de agosto, pero con un sistema de votación distinto, el de la boleta única electrónica, lo que requiere que haya dos urnas en cada mesa.


La medida claramente perjudica a Marra, ya que no se beneficiará del "efecto arrastre" que hubiera implicado estar pegado a la boleta de Javier Milei como candidato presidencial, que es quien realmente tracciona votos en La Libertad Avanza.


Por esa razón, Marra presentó un proyecto que busca evitar que se cambien las reglas de juego electorales en la Ciudad para el futuro.