28.03.2023 - 20:09 | Tigre

Festival por la Visibilidad Transgénero en Tigre

Este viernes 31 de marzo, en Tigre, se celebrará un festival por el “Día Internacional de la Visibilidad Transgénero”. La actividad busca visibilizar los derechos de la comunidad LGTBIQ+ y contará con la presencia de Sudor Marika, entre otros artistas y organizaciones..

Festival por la Visibilidad Transgénero en Tigre

Este viernes 31 de marzo, se llevará a cabo en los jardines del Concejo Deliberante de Tigre un festival para conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero. La actividad, que comenzará a las 18:00 horas, busca visibilizar los derechos de la comunidad LGTBIQ+ que reside en Tigre y San Fernando.


El festival contará con la presencia de varios artistas y organizaciones que luchan por los derechos de las personas trans. Además, habrá un cortometraje con información histórica del colectivo de Tigre y San Fernando, escritores locales a cargo de la poesía, artistas que realizarán performances y un gran cierre musical a cargo de Sudor Marika.


A la movida cultural, se sumarán stands del Observatorio de Delitos de la Cámara de Diputados de la Nación y del Comité contra la trata y explotación de personas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. También estará presente la Red Bonaerense de personas viviendo con VIH con un stand de prevención y asesoramiento.


Las personas trans se han organizado históricamente social, política y colectivamente para obtener el acceso a derechos en materia de salud, trabajo, acceso a la justicia, a la vivienda a vivir libremente la sexualidad, y el género auto-percibido. Gracias a su lucha, Argentina conquistó leyes de vanguardia a nivel mundial en materia de identidad de género.


A continuación, te presentamos el cronograma de actividades del festival:


18:00hs - Corto “Sobrevivientes” - Euge Azar


18:30hs - Poesía Trans-masculina - Mariano Picado y Samuel Illuminati


19.15hs - “Brujería Travesti” - Coral Barcos


19:45hs - Daniela Ela


20:15hs - Tía Marilú


21:00hs - Sudor Marika