Todo comenzó cerca de las 17.30 de ayer, cuando una joven denunció que su hijo menor de edad jugaba con unos vecinos en el cruce de Sarmiento y Bibiloni, en la mencionada localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires, y, de un momento a otro, no lo volvió a ver. Video del Operativo
Fuentes policiales señalaron que agentes de la subcomisaría de Ricardo Rojas comenzaron a interrogar a familiares del menor, entre ellos su padre, quien estuvo detenido por una causa de narcomenudeo.
El hombre señaló que tenía problemas con un sobrino relacionado a dicha actividad ilícita, quien lo había amenazado con "incendiarle la casa o asesinarle a alguno de sus hijos".
Mientras tanto, la Policía comenzó un intenso rastrillaje en la zona luego de que los familiares describieron al niño buscado como un menor de 1,10 metros de altura, cabello oscuro y que vestía una remera color gris, jogging color azul y zapatillas del mismo tono.
Los operativos fueron dispuestos por el fiscal Gonzalo Acosta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en delitos conexos a la trata de personas de San Isidro, y llevados a cabo por efectivos de la Policía Departamental de Tigre, Policía Local, Delegación Departamental de Investigaciones (DD) de San Isidro, SubDDI de Tigre, Grupo de Canes, Defensa Civil, bomberos voluntarios y Centro de Operaciones Tigre (COT).
Finalmente, se estableció que el menor se encontraba durmiendo en una vivienda ubicada en la calle Sarmiento al 2800, en el mismo barrio donde vive con su familia, al cuidado de un vecino de 43 años.
"Se está investigando lo ocurrido. En principio no tendría relación con el delito por el cual estuvo detenido el padre del menor", aseguró a Télam un investigador.
Por su parte, el vecino quedó detenido como acusado de haber ocultado al menor y privarlo de su libertad en su casa.