15.04.2021 - 21:11 | Vicente López

Nueva protesta frente a la Quinta de Olivos en contra de las medidas tomadas pro el gobierno

Luego de los cacerolazos del miércoles apenas se conoció el anuncio presidencial sobre las nuevas medidas de restricción, cientos de vecinos de zona norte del conurbano volvieron a concentrarse hoy frente a la quinta residencial de Olivos para realizar un bocinazo contra el Gobierno.

Nueva protesta frente a la Quinta de Olivos en contra de las medidas tomadas pro el gobierno

Nuevamente, en la puerta de la Quinta de Olivos manifestantes se autoconvocaron para realizar un cacerolazo en protesta por la suspensión de las clases presenciales durante las próximas dos semanas. Este miércoles por la noche, los vecinos de la zona ya se habían agrupado frente a la residencia presidencial, apenas finalizó el anuncio de Alberto Fernández con las nuevas restricciones,.


Asimismo, este mediodía también se habían manifestado los emprendedores y empleados gastronómicos, que verán afectado su horario a partir de este viernes. Sucede que, según la nueva normativa que comunicó el Presidente, todas las actividades comerciales deberán cerrar a las 20 y los bares y restaurantes sólo podrán funcionar desde las 19 mediante la modalidad de reparto a domicilio y take away.


De esta forma, padres y alumnos se congregaron en Olivos con carteles que indican “Los chicos en sus aulas”, “La educación es esencial” y “Queremos ir al colegio”, entre otros mensajes similares. Los presentes acudieron con sus cacerolas y silbatos o simplemente demostraron su desacuerdo mediante aplausos sostenidos. A su vez, quienes transitaban con sus vehículos se sumaron a la protesta con bocinazos.


El reclamo se repitió en otros puntos del AMBA, como por ejemplo en Pilar y en Ramos Mejía, donde también se convocó mucha gente a raíz del cierre de las aulas.