29.10.2020 - 11:13 | Policiales

Decían que eran policías y le robaban mercadería a vendedores ambulantes de Malvinas Argentinas

Dos hombres y una mujer fueron detenidos acusados de hacerse pasar por policías para montar falsos operativos, en los que se apoderaban de ropa deportiva y dinero de vendedores ambulantes en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, informaron hoy fuentes policiales.

fueron detenidos acusados de hacerse pasar por policías para montar falsos operativos


La detención de los falsos policías ocurrió ayer a la tarde en la intersección de la avenida Sesquicentenario y Chacabuco, de la localidad de Grand Bourg, donde un móvil del área de Protección Ciudadana del municipio advirtió que se daba una discusión entre un vendedor ambulante de ropa deportiva y tres personas.


Al arrimarse, una mujer que vestía una remera de “Policía de Investigaciones” le dijo a los oficiales que eran personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) que hacían un operativo por venta de ropa en la vía pública y que iban a secuestrar la mercadería.


Cuando llegó más personal policial, los supuestos oficiales de la DDI -la mujer y dos hombres, uno de ellos también vestido con una remera policial-, intentaron huir corriendo, pero fueron interceptados y detenidos a pocos metros cuando intentaban abordar un Chevrolet Corsa gris.


Los tres detenidos son una mujer de 37 años y dos hombres de 31 y 51, quienes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de San Martín, y en su poder se secuestraron las remeras policiales, credenciales apócrifas y más de 6.000 pesos.