edición 7361 - visitas hoy 32863

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cernadas: “La violencia política no es el camino para resolver este conflicto entre sectores del peronismo de Tigre”

Cernadas: “La violencia política no es el camino para resolver este conflicto entre sectores del peronismo de Tigre”
Así se manifestó el presidente del HCD de Tigre, seGundo Cernadas, tras los lamentables hechos producidos esta mañana en el HCD de Tigre al fracasar por segunda ves la sesión donde debería designarse al concejal que reemplace a Florencia Mosqueda.

Además Cernadas Consideró que  “el copamiento por la fuerza del Concejo Deliberante, para que no pueda funcionar, es un ataque a la democracia”.


Sobre la disputa por la banca Segundo Cernadas, de Juntos por el Cambio y presidente del Concejo Deliberante de Tigre explicó que recibió “diferentes dictámenes jurídicos coincidentes en que la actual legislación establece que la paridad de género no se aplica al momento de tratarse el reemplazo de los concejales”.


Frente a esa realidad, aseguró que “estoy convencido que a una mujer la debe reemplazar otra mujer y lo mismo con los varones pero la ley establece otra cosa y no puedo violar la ley. Debo respetar las instituciones”.


Finalmente el referente de la oposición local aseguró que “los principales perjudicados son los vecinos ya que esta pelea política por ver quién pone o saca un concejal no nos deja hacer nuestro trabajo. Los tigrenses que pagan las tasas municipales no lo hacen para que el Frente de Todos piense primero en sus intereses antes que en los de Tigre”.

Últimas Noticias