edición 7332 - visitas hoy 9242

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La disputa por una banca generó momentos de tensión en el HCD de Tigre

Serios incidentes, algunos destrozos y total incumplimiento de bioseguridad se vivieron en la mañana de ayer en el HCD de Tigre tras escalar el conflicto entre El movimiento Evita y La Cámpora por la sucesión de la banca que dejara vacante Florencia Mosqueda.

Durante la mañana deñl pasado viernes se registraron serios incidentes en el HCD de Tigre tras la irrupción del recinto por parte de un nutrido grupo de manifestantes, principalmente mujeres enroladas en el Movimiento Evita, reclamando por la asunción de Milca Sosa bajo el argumento que no se está respetando la ley de paridad de género.


Cabe recordar que el conflicto había comenzado el martes pasado tras el pedido de licencia por parte de la concejala Florencia Mosqueda para ocupar un cargo en el área de Turismo del municipio y debía ser reemplazada.


Esto desató una fuerte interna entre ambos sectores, ya que originalmente la banca correspondería a Francisco Rosso, de “La Campora”, pero argumentando la ley de paridad y un acuerdo político previo, desde el Movimiento evita consideraron que el espacio en el HCD debía ser ocupado por Milca Sosa.


Ese día, y tras conocerse la decisión del Presidente del Cuerpo legislativo de que quién debería asumir es Francisco Rosso, amparado en una resolución firmada por el apoderado del Frente de Todos Eduardo López Wesselhoefft, donde explica que “el reemplazo se deberá hacer siguiendo el orden de colocación  en la respectiva lista de candidatos”, un minúsculo grupo de representantes del Evita ingresó al recinto, provocando el levantamiento de la sesión, bajo los argumentos de que no se cumplía con las medidas sanitarias que impone la pandemia, pasando a un cuarto intermedio para hoy.


Pese a que transcurrieron varios días para llegar a una solución política, en la mañana de hoy se vivió una grave escalada del conflicto cuando volvió a fracasar la sesión debido a que mientras los concejales se aprestaban a tomar asiento en sus bancas, los manifestantes forzaron las puertas de acceso para evitar que se tome juramento a Francisco Rosso, alineado a La Cámpora y pedir que el reemplazo de la concejal Florencia Mosqueda sea ocupado por la siguiente candidata de la lista, Milca Sosa, alineada con el Movimiento Evita.


Esta vez y lejos de cumplirse con algún protocolo de seguridad obligatorio, los manifestantes permanecieron más de una hora dentro del recinto, ya que no se confirmaba si la sesión se levantaba o no.


Tras una hora de deliberaciones y acusaciones cruzadas entre las tres partes, La presidencia del HCD, conducida por Cernadas de Cambiemos y ambas agrupaciones políticas enroladas en el Frente de Todos, se decidió el levantamiento de la sesión, esta vez sin Fecha.


Durante los disturbios, se produjeron algunos destrozos en las instalaciones y se denunciaron “robos al personal de maestranza del concejo”.


Desde la Presidencia del HCD se informó que se radicó una denuncia que quedó radicada en la Unidad Fiscal de Instrucción a cargo del Dr. Jorge Fitipladi.

Últimas Noticias