20.07.2020 - 15:29 | Vicente López

Vicente López intensifica la higienización urbana en los lugares con mayor concurrencia

Terminales y paradas de transporte público, bancos e instituciones sanitarias son los focos en los que la comuna concentra la sanitización urbana

Vicente López intensifica la higienización urbana en los lugares con mayor concurrencia
Vicente López intensifica la higienización urbana en los lugares con mayor concurrencia

Vicente López continúa desarrollando trabajos de sanitización e higiene urbana en aquellos espacios públicos en los que hay una mayor circulación de personas dentro del municipio, como centros comerciales, paradas de colectivo, Metrobús, instituciones sanitarias y la terminal de Puente Saavedra, entre otros puntos.


“Con Jorge [Macri] y todo el equipo de la municipalidad, desde el inicio de esta pandemia nos propusimos priorizar el cuidado de los espacios públicos, estar cerca de los vecinos, cuidar su salud y acompañarlos con responsabilidad social”, sostuvo Soledad Martínez, responsable del Comité Social de COVID en Vicente López, durante la jornada de sanitización que se realizó en la terminal de Puente Saavedra y el ingreso a la estación Aristóbulo del Valle, ubicada en frente.



Por su parte, Andrés Petrillo, subsecretario de Servicios Públicos, señaló que es “un trabajo de desinfección que se hace con agua e hipoclorito de sodio a presión, lo que genera una solución sanitizante que limpia las superficies. Todas las semanas recorremos centros comerciales, el Metrobús, paradas de colectivas e instituciones sanitarias públicas y privadas, que son aquellos lugares en los que hay alta circulación de gente”. 


Los operativos de higienización urbana se realizan mediante tres camionetas que hacen los recorridos en forma diurna y un cuarto equipo que hace recorridas nocturnas en todos los edificios vinculados al área sanitaria.


A su vez, también se realizó la sanitización correspondiente en los colectivos, con la presencia de choferes, inspectores y usuarios del transporte público, con el objetivo de generar una mayor prevención y cuidado de la salud de toda la comunidad.

Temas Relacionados: