edición 5934 - visitas hoy 4492

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

27.02.2020 - 15:35

Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló, recupera la libertad luego de casi 24 años preso

Luego de estar casi 24 años preso, Fabián Tablado, el hombre que mató a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en mayo de 1996 en una vivienda de la localidad bonaerense de Tigre, recuperará este viernes la libertad.
Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló, recupera la libertad luego de casi 24 años preso
En horas de la mañana de este viernes, Tablado, actualmente de 43 años, saldrá caminando de la Unidad Penal número 21 de Campana, tras cumplir la condena por el crimen de Aló y otros dos años de prisión por amenazar a otra mujer, con la que se caso mientras estaba preso en 2007 y tuvo dos hijas mellizas, aunque en 2013 la pareja se separó.

Una pericia psiquiátrica ordenada por el juez de Ejecución Penal de San Isidro Alejandro David indica que Tablado presenta facultades mentales normales, aunque se aconseja que no se relacione con sus hijas, las cuales tienen actualmente once años.

Entre otras cuestiones, se enciende la alarma por entender que el hombre presenta "una baja tolerancia a la frustración y que ante ello puede pasar al acto", según consignan fuentes judiciales.

El informe fue remitido por la Justicia Penal a la jueza de Familia Silvia Sendra, encargada de tomar eventuales medidas de restricción en cuanto al contacto del femicida con sus hijas y la madre.

El crimen ocurrió el 27 de mayo de 1996, cuando Tablado mató a Carolina Aló, quien tenía 17 años, de 113 puñaladas en su casa de Tigre luego de que ella se negara a tener un hijo con él.



Por el crimen, el femicida, que empleó una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería, fue juzgado y condenado en mayo de 1998 por el crimen y además sumó otros dos años y medio por amenazar de muerte a su ex pareja.

Sin embargo, el recluso se vio beneficiado porque entonces regía la ley del 2x1 que consistía en computar doble cada año que permanecía en prisión preventiva, mientras que también se computaron los años que aprovechó como estímulo educativo.

En diciembre pasado, el juez David ya había anticipado la salida de Tablado para esta fecha, mientras que señaló que "jurídicamente no hay nada para hacer porque cumplió su pena".

Otras Noticias:
- Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló, recuperó la libertad: “salgo con una mente distinta”
- Cursos gratuitos de capacitación laboral en Tigre

El padre de Carolina Aló pidió una perimetral


Edgardo Aló formuló la petición formal en un escrito presentado este mediodía ante el fiscal de Ejecución Penal de San Isidro, Rodrigo Caro, y también ante el juez del mismo fuero, Alejandro David.

"La salida del condenado pone en alerta no solo a aquellos que somos víctimas, sino al conjunto de la sociedad, ello al ignorarse si se encuentra en condiciones psíquicas de poder manejarse como miembro de la comunidad", señala el padre de la víctima en el escrito.

"Es de entender que potencialmente el grupo familiar de la víctima Carolina Aló es visto para el sujeto a liberar como el enemigo, y hasta el momento ninguna autoridad judicial ha tomado la precaución respecto a este potencial acontecer, medidas como el impedimento de acercamiento al domicilio de mi grupo familiar como al de los allegados de la familia", agrega Aló.

En el escrito, Aló también pide que se le impida a Tablado "todo tipo acercamiento por redes sociales, y/o aplicaciones de comunicación como Whatsapp y otros, y hasta la de la prohibición de mencionar a la víctima" y dijo que "no hay que olvidarse que su libertad será nota periodística de diarios y canales de televisión de Argentina y el mundo".

Que dijo la madre de Tablado sobre su liberación


La madre de Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, aseguró hoy que mañana irá a buscar a su hijo cuando le den la libertad del penal de Campana, ya que a pesar de que "se arruinó la vida" nunca lo abandonó, y afirmó que sabe que "no hay palabras que puedan consolar" a la familia de la víctima.

La mujer no quiso confirmar si Tablado a partir de mañana volverá a convivir con ella y su marido, en la misma casa de la calle Albarellos 348 de Tigre, donde hace 24 años ocurrió el femicidio y donde ellos aún habitan.

"No hemos planificado nada", dijo sobre el lugar que habitará desde que salga de prisión, tras lo cual aseguró: "Hace 24 años que pasó esto. Fabián se arruinó la vida. Haremos las cosas que vayan surgiendo".

Consultada por la agencia Télam respecto a si tiene algún mensaje para la familia Aló, Gallardo contestó: "¿Qué puedo decir? No hay palabras que puedan consolarlos. No sé qué hubiera hecho si me pasaba con uno de mis hijos".

"Yo tengo cuatro hijos que no tienen la culpa y dos nietas de 11 años que tampoco tienen la culpa. Las cosas se dieron de esa manera", concluyó

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte