edición 7359 - visitas hoy 67764

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gremio de judiciales bonaerenses piden al gobierno provincial iniciar el diálogo salarial

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclamó hoy al Gobierno provincial el "urgente" llamado a la discusión paritaria y anunció que el miércoles la comisión directiva del gremio debatirá sobre las medidas a adoptar.
El Gobierno de Axel Kicillof citó para el lunes a los gremios de docentes y de empleados estatales para entablar conversaciones salariales, aunque posiblemente no haya ofrecimientos concretos.

En este contexto, la AJB pidió a funcionarios del Ministerio de Trabajo provincial el llamado a paritarias para los trabajadores del Poder Judicial provincial.

"El requerimiento se produjo en el marco de las convocatorias efectuadas por el Estado a los gremios docentes, de la administración pública y profesionales de la salud, para la semana entrante", indicó el sindicato en un comunicado.

Agregó que "si bien aún no confirmaron oficialmente una fecha de reunión, desde el Ejecutivo adelantaron que la AJB recibirá en los próximos días una convocatoria oficial para iniciar las negociaciones paritarias".

"Ante la ausencia de una fecha cierta de inicio de la negociación, el gremio judicial resolvió convocar a reunión de Comisión Directiva Provincial con participación de los secretarios generales de las 19 departamentales para el próximo miércoles en la que se analizarán los pasos a seguir", señaló.

El sindicato está promoviendo encuentros con los demás gremios de estatales para unificar miradas en torno a la recuperación del poder adquisitivo del salario perdido en los últimos cuatro años de ajuste en la provincia.

Últimas Noticias