edición 7332 - visitas hoy 32531

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentó el Plan Nacional Argentina Contra el Hambre en la Provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó esta mañana el convenio marco para la implementación del Plan Nacional Integral "Argentina Contra el Hambre", junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. La presentación del acuerdo también contó con la presencia de la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
Durante el anuncio, Kicillof expresó que “este programa no solo enfrenta el problema del hambre sino que es un programa integral” porque “permite fomentar el aparato comercial y productivo”, y agregó que “generar trabajo es la forma más efectiva de responder a la cuestión del hambre”.

El Gobernador en ese sentido subrayó: “Este programa tiene también un elemento educativo, la llamada alimentación saludable y la nutrición, y se va a acompañar en ese sentido a las familias”.

En este marco, la tarjeta “Alimentar” que entregará el Banco Provincia, es un instrumento para que las familias accedan a la canasta básica alimentaria saludable y comenzará a implementarse, de forma progresiva, desde el 20 de enero en la Provincia, empezando por el Conurbano. Se entregarán en total más de 500 mil tarjetas a madres o padres con niños de hasta 6 años, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que perciban AUH. La entrega de tarjetas se realizará en articulación con los municipios y tendrá una recarga automática mensual.

En esta línea, Kicillof afirmó que “necesitamos que el Banco Provincia esté para generar mayor igualdad” y “que los productores y los consumidores tengan acceso a los instrumentos financieros para la inclusión. El Banco Provincia tiene el fin de apalancar el crecimiento, la producción, la industria y la inclusión”.

Por su parte, Arroyo resaltó: “Este plan tiene tres grandes objetivos: que todos puedan alimentarse saludablemente en la Argentina, es un gran plan de empleo que abarca a la economía popular y, en tercer lugar, es un plan de desarrollo económico”. Al respecto, agregó: “Es una política que inicia por lo alimentario, y también fortalece la educación y el trabajo”.

Kicillof concluyó: “La alimentación es un derecho, y donde hay un derecho tiene que estar el Estado garantizándolo”.

En declaraciones a la prensa, Raverta señaló que "estamos empezando a construir algo que para nosotros es un derecho que es que los chicos y las chicas de la provincia de Buenos Aires coman en sus casas, que sea el tiempo donde los padres y madres vuelvan a tener trabajo".

El Plan Argentina contra el Hambre busca garantizar la seguridad alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

Cronograma del primer tramo de entrega de tarjetas Alimentar en la Provincia de Buenos Aires:
• Semana del 20 de enero: La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.

• Semana del 27 de enero: Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.
• Semana de 3 de febrero: Ituzaingó, Moreno, tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

• Semana del 10 de febrero: San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

Últimas Noticias