edición 7332 - visitas hoy 42297

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El mimbre, protagonista de la nueva muestra del artista Edgardo Madanes en Casa de las Culturas

El mimbre, protagonista de la nueva muestra del artista Edgardo Madanes en Casa de las Culturas
“El Azar del Ser” propone un viaje sorprendente por el uso del espacio y la articulación de la existencia. Se podrá visitar hasta el 16 de febrero inclusive, de forma libre y gratuita, en el espacio ubicado en Gral. Bartolomé Mitre 370, Tigre centro.
El Municipio de Tigre inauguró en la Casa de las Culturas la muestra “El Azar del Ser”, del artista Edgardo Madanes. La exposición, que reinventa el mimbre a través de diversas esculturas, se podrá visitar de forma libre y gratuita hasta el 16 de febrero inclusive, en el espacio ubicado en Gral. Bartolomé Mitre 370, en el centro de la ciudad.

“Estamos muy contentos de recibir a un artista tan reconocido como Edgardo, que nos trae este material tan representativo del Delta. Gracias al intendente Julio Zamora abrimos la puerta a artistas locales, pero también a invitados y destacamos el rescate de este patrimonio cultural inmaterial a través del arte, que es el trabajo en mimbre”, señaló la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

“El Azar del Ser” propone un viaje sorprendente por el uso del espacio y la articulación de la existencia. Con la curaduría de Diana Saiegh, la exposición está compuesta por obras que ponen en juego a la materia para articular ideas sobre el origen, el género, el contexto, los condicionantes, lo casual, lo determinante y lo arbitrario.

Respecto de la muestra, Madanes explicó que, al investigar el mimbre y los modos para trabajarlo, comprendió al material de una manera diferente, lo que le permitió crear una analogía entre las varillas y el ser humano. “Una varilla sola no puede construir nada, necesita asociarse con otras. Ahí aparece la analogía de la trama social. Hay varillas que quedan fuera de la red, del sistema. Ese es un poco el juego de esta muestra. Invito a todos a compartir sus pensamientos, preguntas e interrogantes para que podamos pensar sobre nuestra propia existencia”, concluyó.

Quienes deseen visitar la muestra, podrán realizarlo de miércoles a viernes de 10 a 18, y sábados y domingos de 12 a 19. Para mayor información enviar un mail a casadelasculturas@tigre.gob.ar

Acompañaron la inauguración: la directora coordinadora de Museos de Tigre, Albertina Klitenik; la directora del Museo de Arte Tigre (MAT), Graciela Arbolave y la curadora de la muestra, Diana Saiegh.

Últimas Noticias