edición 7355 - visitas hoy 13334

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rescataron en San Miguel a 14 víctimas de explotación sexual y detuvieron a una mujer

Rescataron en San Miguel a 14 víctimas de explotación sexual y detuvieron a una mujer
Catorce mujeres, víctimas de explotación sexual, fueron rescatadas en las últimas horas en el partido bonaerense de San Miguel.
Según informaron fuentes oficiales, tras los operativos realizados en cuatro domicilios que eran utilizados como departamentos privados donde se facilitaba y promovía la explotación sexual en ese distrito del Conurbano, una mujer quedó detenida, acusada de controlar las actividades en los inmuebles.

La investigación comenzó hace varios meses a raíz de una causa por explotación sexual y en las últimas horas, el Juzgado de Garantías N° 2 en lo Penal y la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 del Departamento Judicial de San Martín, ordenaron los allanamientos en esos domicilios.

Los operativos fueron realizados por efectivos del Centro de Reunión de Información "Campo de Mayo" de Gendarmería Nacional; mientras que personal del Programa Nacional de Acompañamiento a damnificadas por el Delito de Trata de personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación entrevistó y puso a resguardo a las víctimas para que reciban apoyo y contención.

Últimas Noticias