edición 7354 - visitas hoy 51066

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mataron a un mago y su pareja en San Fernando: ya son tres los detenidos

Mataron a un mago y su pareja en San Fernando: ya son tres los detenidos
Un hombre que era conocido como el Mago Alex, y se desempeñaba en fiestas privadas y su novia fueron encontrados asesinados en una casa de la localidad de San Fernando a la que habían ido a cenar, y por el doble crimen ya están los tres presuntos involucrados detenidos, mientras que la Justicia investiga la pista narco como móvil de los homicidios.
Según informaron fuentes policiales y judiciales a NA, Leonardo Fernández, de 53 años, que era conocido como el "Mago Alex", y su pareja, Jessica Cigola, de 25, fueron hallados asesinados el viernes de la semana pasada por la noche en un departamento situado en 25 de mayo 1147, de San Fernando.

El descubrimiento de los cuerpos se produjo luego de que efectivos de la Policía de la Ciudad sorprendieran a un hombre mientras se encontraba en el interior de la casa de las víctimas y con la camioneta de Fernández, según confesó posteriormente, mientras colaboraba con los presuntos anfitriones de la pareja (uno de los detenidos y el que permanece prófugo) con la intención de llevarse el dinero de sus víctimas.

Trascendió que las víctimas en su casa tenían 150 mil dólares, pero hasta el momento nada se sabe de ese dinero.

Las fuentes informaron que tanto la captura del hombre que estaba en la casa de las víctimas como del segundo sospechoso fueron concretadas por personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 4, luego de un llamado al 911 en el que se alertaba sobre una entradera en un domicilio ubicado en La Rioja al 1700.

Los efectivos se trasladaron al lugar donde hallaron el portón del garaje abierto y detuvieron in fraganti a uno de los asaltantes que estaba en la camioneta Ford Eco Sport perteneciente al mago.

Además, a través de diversas tareas de inteligencia, se pudo establecer que otro de los involucrados en el doble crimen se encontraba alojado en un hotel ubicado en Videla al 100, en el partido de Quilmes, quien también fue detenido con cocaína, 500 pesos, el DNI de una de las víctimas y dos teléfonos celulares.

Los dos sospechosos quedaron detenidos en el marco de la causa, que fue caratulada "robo en ausencia de moradores, privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio".

La causa tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17, a cargo del juez Gustavo Pierrett, y en el Área Ejecutiva de Investigación de Delitos Criminales de San Fernando, cuyo titular es el fiscal Alejandro Musso.

En tanto, se supo que en la inspección ocular realizada este martes por la mañana en la casa de las víctimas se encontraron 115 gramos de cocaína, una balanza de precisión, y elementos de corte y estiramiento.

La justicia buscaba a Roberto Alegre, de 41 años, que sería hermano de uno de los detenidos y que tiene antecedentes penales, y finalmente lo detuvieron en la Villa Luján de Quilmes.

"Perdí, yo tuve que ver con el robo del mago, no tengo armas", gritó Alegre antes de que lo arrestaran en Quilmes.

Este sujeto fue apresado el martes por la tarde gracias a un vecino que reveló que "había visto a un hombre llevando una mochila roja, y que sería prófugo de la Justicia".

Los efectivos arribaron al lugar, rodearon la manzana donde se suponía que estaba y lo detuvieron cuando escapaba e intentaba esconderse en una casa de la zona.

En su poder incautaron un teléfono celular, 2.005 pesos y una mochila con ropa.

"Los torturaron y los mataron simplemente por plata", se lamentó Mariela, la madre de la joven asesinada en declaraciones al programa "Nosotros a la Mañana", que se emite por El Trece, y comentó que la pareja conocía a los asesinos y que ella cree que el móvil de los homicidios habría sido dinero que las víctimas tenían producto de la venta de un departamento.

Además, la mujer contó que "era habitual que fueran a San Fernando", ya que "el mago tenía muchas amistades".

Últimas Noticias