edición 7358 - visitas hoy 8978

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La jornada electoral se está desarrollando con total normalidad en Vicente López

Observatorio Electoral Vicente López
Así lo señaló la Dra. María Celeste Vouilloud, Defensora del Pueblo de Vicente López: “Las elecciones se están desarrollando con normalidad en Vicente López. Hay 135 observadores/as voluntarios/as que están recorriendo en este momento los establecimientos de votación. Al mismo tiempo, la Defensoría del Pueblo permanecerá abierta hasta las 18, para seguir atendiendo las consultas de los vecinos/as y recibir sus reclamos e inquietudes”
A las 11.00hs y de acuerdo al primer relevamiento del Centro de Procesamiento de Datos, se informa que la jornada electoral se está desarrollando con total normalidad en Vicente López.
Hay 135 observadores/as que recorren los establecimientos de votación de Vicente López, donde relevan aspectos como las condiciones edilicias de ingreso, la presencia de cartelería informativa , la existencia del Cuarto Oscuro Accesible (C.O.A.) , la presencia del Delegado Electoral , entre otros.

Todas las observaciones serán incluidas en el informe final , que será realizado luego del procesamiento del total de las planillas recolectoras de datos. El informe completo con las conclusiones correspondientes a la Cuarta Edición del Observatorio 2019 será difundido y notificado a las autoridades electorales, diputados, senadores, ejecutivo local y concejales.

ACERCA DEL OBSERVATORIO ELECTORAL PERMANENTE.
Desde el año 2011 y a partir de la Resolución N° 479 la Defensoría del Pueblo de Vicente López creó el Programa "Observatorio Electoral Permanente", en una experiencia pionera en la Provincia de Buenos Aires. Con más de 100 voluntarios/as, esta será la IV Edición. Este año, luego de lo acordado en la última reunión del Consorcio de Defensorías de la Provincia de Buenos Aires, las Defensorías municipales decidieron replicar la experiencia de Vicente López.

Últimas Noticias