edición 7333 - visitas hoy 61405

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llega una nueva Expo Empleo a Vicente López

Llega una nueva Expo Empleo a Vicente López
Con el objetivo de reunir en un mismo espacio físico la oferta y demanda laboral, llega a Vicente López la séptima edición de la Expo Empleo.
Se trata de un evento de carácter público que reúne a las empresas más importantes del partido, referentes del mundo laboral en Argentina. Se realiza desde hace siete años, convocando a más de 40 empresas y los principales centros de capacitación laboral de Vicente López.

El mismo se llevará a cabo el jueves 17 de octubre, de 10 a 17 horas, en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (Laprida 150) y será gratuito.

Los asistentes tendrán la posibilidad de visitar los stands de las empresas, tener contacto con los responsables de recursos humanos, acceder a charlas y actividades relacionadas al mundo laboral y la inserción, y conocer la oferta de capacitación laboral gratuita que ofrece la Secretaría de Educación y Empleo de Vicente López.

Entre las empresas que estarán presentes se encuentran: Día, Arcos Dorados, Edenor, Grupo Peñaflor, PWC, Tevelam y más.

Cabe destacar, que, desde el municipio, se brindan las herramientas necesarias para mejorar las condiciones y oportunidades laborales y junto a un equipo profesional y técnico, se trabaja en pos de lograr la inserción laboral de las personas en búsqueda activa de empleo y en particular, de todos aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

A su vez, el municipio cuenta con dos programas que se desarrollan en convenio con el Ministerio de Trabajo, a través de los cuales, las empresas también perciben ciertos beneficios a la hora de contratar personal. Por un lado, el EPT (Entrenamiento para el Trabajo), que consiste en una práctica profesional durante 6 meses, en alguna empresa dentro del municipio. Y, en segundo lugar, está el PIL (Programa de Inserción Laboral), que consiste en la efectivización de la persona dentro de la empresa. En caso de ser un hombre, el subsidio –relativo a la magnitud de la empresa– se extenderá durante 6 meses; si es mujer, se percibirá durante 9 meses, y si es una persona con discapacidad, el beneficio se extenderá a lo largo de 12 meses.

Últimas Noticias