edición 7358 - visitas hoy 27103

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ducoté y Burzaco participaron de un operativo de Seguridad en Pilar

Ducoté y Burzaco participaron de un operativo de Seguridad en Pilar
El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté y el Secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco, supervisaron el operativo de seguridad realizado hoy en la colectora de Panamericana y la Ruta 25, en Villa Mora. El operativo contó con 30 efectivos, 8 patrulleros y un perro antinarcóticos y se extenderá a Derqui, Villa Astolfi y Manzone.
En este sentido, Ducoté expresó: “Hoy estamos junto a Eugenio Burzaco en Villa Morra con toda la presencia de la Gendarmería y las fuerzas federales trabajando con la Policía Bonaerense y las fuerzas locales en distintas localidades de Pilar. El apoyo ha sido muy concreto con equipamiento y tecnología a disposición. Se trata de un plan integral que incluyen las casi 6 mil alarmas comunitarias y los 20 mil vecinos que tienen Alerta Pilar, por ejemplo. Esto nos permite estar más cerca del vecino y cuidar mejor a las familias pilarenses”.

Por su parte, Eugenio Burzaco señaló: “Estamos trabajando mucho con municipios, Provincia y Nación con demandas puntuales. La idea es realizar controles y bajar los niveles de inseguridad. Trabajamos desde el comienzo con Ducoté cuando inauguró el Centro de Monitoreo, con un aumento de las cámaras y nos permitió trabajar de manera profunda en Derqui, que era una zona abandonada”.

Cabe destacar, que en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 20.500 vecinos. Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos. Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla. Los mismos se complementan con el funcionamiento de 1000 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal.

Acompañó la recorrida Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad de Nación.

Últimas Noticias