edición 7333 - visitas hoy 46147

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Montone: en Vicente López “Debemos mejorar los servicios al vecino en materia de salud”

Así definió el candidato de Consenso Federal a intendente por Vicente López, Andrés Montone, una de sus propuestas para el Municipio.
“Detectamos una creciente desinversión en servicios básicos para el vecino, entre los que la salud ocupa un lugar prioritario de las políticas públicas locales”, afirma Andrés Montone, precandidato a intendente de Consenso Federal en Vicente López.

Desde el espacio compuesto además por Matías Cerdá, Julieta Daucourt y Fermín Lencina, notan que el marketing ha prevalecido en cada decisión gubernamental. “Se ha mejorado el aspecto de determinadas zonas del Vicente López, pero ello no ha sido extensivo a todo el Municipio; hay más patrulleros circulando, se han invertido fortunas para hacer entre dos y tres veces los pasos a nivel, pero no se han hecho túneles”, dicen desde el espacio. El consecuente abandono tiene que ver con la verdadera grieta:”la que separa al gobierno de los vecinos.”

Alineado al discurso oficial de Roberto Lavagna, Montone propone volver a las raíces, trabajar por un Vicente López los más equitativo e inclusivo posible, con vocación de resolver las problemáticas de fondo.

Desde el espacio confían en representar “una alternativa superadora que engloba los intereses de los habitantes” y han identificado determinadas variables que es dable atender:

- Salud. Con lo recaudado a nivel impositivo, el Hospital Municipal Bernardo Houssay debe tener infraestructura, salarios y servicios del nivel de la mejor de las prepagas. Solo se ha mejorado el aspecto del hospital y la Maternidad Santa Rosa. Los reclamos son parte del día a día. Nos proponemos volver a darle prioridad al vecino en la atención médica.
- Seguridad. El Municipio debe construir un centro de entrenamiento físico y de tiro para los oficiales de policía que nos cuidan. La seguridad no es marketing.
- Educación. Necesitamos más jardines maternales para acompañar a las familias. No se ha construido ninguno en los últimos años.
- Impuestos. En tiempos de crisis y de cierre de comercios, proponemos eliminar la tasa de publicidad y propaganda para comercios y bonificar el 100 % la tasa de higiene y seguridad a pequeños comercios.
- Empleo. Se presenta la paradoja que, por la llegada de empresas, Vicente López es uno de los municipios donde más gente viene a trabajar, pero el trabajo no abunda entre los vecinos. Proponemos trabajar con las empresas, universidades y cámaras de comercio para promover la empleabilidad de los habitantes de Vicente López.
- Tercera edad. Los adultos mayores componen uno de los colectivos olvidados. El desarrollo de centros de atención y esparcimiento, donde también confluyan espacios educativos, es una de nuestras metas en materia de política pública.

Últimas Noticias