edición 7354 - visitas hoy 42225

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno promulgó la ley de creación del Fondo de Asistencia a Víctimas de Trata que será financiado con bienes decomisados

El Gobierno promulgó hoy la ley de creación del Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata que, en parte, será financiado con los bienes decomisados en causas por ese tipo de delito.
A través del Decreto 508/2019, el presidente Mauricio Macri avaló lo sancionado en el Congreso de la Nación el pasado 26 de junio, cuando se aprobó la Ley 27.508.

La norma establece la creación del Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata, "que se conformará como un Fideicomiso de Administración destinado a la asistencia directa a víctimas del delito de trata y explotación de personas".

Ese instrumento será financiado, en parte, con "los fondos líquidos decomisados y aquéllos que constituyen el producido de la venta de los bienes decomisados en procesos relacionados con el delito de trata y explotación de personas y de lavado de activos provenientes de tales ilícitos cuya sentencia se encuentre firme o, no encontrándose firme, cuando el juez de la causa autorice la venta".

Los recursos del Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata se destinarán "a la asistencia directa a víctimas del delito de trata y explotación de personas".

Últimas Noticias