20.05.2019 - 20:32 | Política

Massa junto a científicos e investigadores: “Necesitamos menos rosca y más Conicet”

Sergio Massa recibió hoy a científicos e investigadores del Conicet y de diversas agencias de investigación, quienes están sufriendo un severo recorte de presupuesto, el cual pasó de ser el 0,35% del PBI al 0,25%. Al respecto, el líder del Frente Renovador aseguró: “No podemos permitir que nuestros genios se vayan del país simplemente porque el Estado recorta sin mirar en detalle los gastos”

Sergio Massa recibió hoy a científicos e investigadores del Conicet y de diversas agencias de investigación, quienes están sufriendo un severo recorte de presupuesto

Durante el encuentro, los investigadores detallaron las dificultades económicas que padecen para hacer su trabajo. En ese marco, y al ser consultado por el escenario electoral, el precandidato a presidente por Alternativa Federal sostuvo: “Entiendo la preocupación y la ansiedad que pueden tener muchos alrededor del tema candidaturas y listas, entonces se pasan el día en reuniones y de rosca en rosca, pero esta es la realidad que nos duele y que nos tiene que llamar la atención”.

“Escuchar a una científica argentina decir que se quiere ir del país, o que los investigadores no pueden hacer su trabajo porque se recorta el presupuesto, forma parte de la lista de temas importante que tenemos que abordar”, indicó.

Y precisó. “Nuestra obligación es defender al sistema de ciencia y tecnología, y defender este capital humano y talento argentino. No podemos permitir que nuestros genios se vayan del país simplemente porque el Estado recorta sin mirar en detalle los gastos”.

En esa línea, enfatizó: “Si hay un tema por el que quiero ser presidente es justamente este. Estoy convencido de que la Argentina necesita asignar parte de su Producto Bruto Interno a la ciencia, la tecnología y la educación pública y no tocarlo. Hoy es mucho más importante que escuchemos a aquellos argentinos que la están pasando mal, que andar de reunión en reunión con dirigentes que están viendo cuál es su lugarcito en una lista. Necesitamos menos rosca y más Conicet”.

Por último indicó: “Nosotros aspiramos a liderar la Argentina y construir un nuevo Gobierno para que no se vayan nuestros científicos e investigadores. Vamos a poner en valor el trabajo argentino y le vamos a vender ese trabajo al mundo”, concluyó Massa.



Participaron del encuentro, la diputada nacional Cecilia Moreau y los investigadores, Daniela Dorfman, becaria postdoctoral de reinserción, Noelia Burgardt, investigadora adjunta de FFYB-UBA, Agustina Yañez, postdoctoral en Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", Magali Haber, del Instituto Gino Germani y Universidad de Lanús, Maria Soledad Gori, doctora en Ciencias Biológicas, Pablo Martin Méndez, becario postdoctoral CONICET, Julián Corach, doctor en ingeniería y Daniel Anaya, meteorólogo.