El viernes será inaugurado el Viaducto Mitre que elevará las vías del tren a más de 10 metros
El Viaducto Mitre, que permitirá eliminar siete barreras y elevará por encima de los diez metros las vías del tren que corre por los barrios porteños de Núñez, Belgrano y Palermo, será inaugurado oficialmente este viernes, según anunció hoy el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Con dos estaciones en altura, Belgrano C y Lisandro de la Torre, el nuevo viaducto traerá beneficios para unos 100.000 usuarios del ferrocarril, otros 30.000 vecinos que toman el colectivo y 70.000 automovilistas, además de 454.000 vecinos de los barrios por donde corre el Viaducto, según estimaron en el Gobierno porteño.
La obra, construida en conjunto entre los gobiernos nacional y de la Ciudad, iba a a ser inaugurada hoy pero se decidió postergar hasta el viernes.
A la inauguración del viernes se sumará la apertura del sábado de un nuevo espacio público de unos 60.000 metros cuadrados.
El gobierno porteño convocó a un gran evento para el sábado desde las 11 de la mañana y hasta las 18 en la avenida Virrey Vértiz, donde habrá shows, un mercado gastronómico y clases de cocina.
Bajo la dirección de Gerardo Hochman, unos 80 artistas subirán a escena para festejar la apertura de una las obras más ambiciosas de la Ciudad, y homenajear la cultura del barrio: el tren, sus trabajadores, el Barrio Chino, serán los ejes de un espectáculo en el que se mezclarán el circo, la danza, la acrobacia y la música.