edición 7332 - visitas hoy 33679

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó en San Fernando una reunión de Directores de Defensa Civil

Se realizó en San Fernando una reunión de Directores de Defensa Civil
De la misma participaron Roberto Pallota por Defensa Civil del Municipio, y Luciano Timerman por Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, quienes analizaron los protocolos de actuación y la capacidad de respuesta del Municipio ante inundaciones, y recorrieron el Centro de Operaciones San Fernando.
En el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre el Director de Defensa Civil del Municipio, Roberto Pallota, y el Director General de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman, para analizar los protocolos conjuntos y las previsiones ante crecidas en la cuenca superior del río Paraná y su posible impacto en el Delta y el continente.

Asimismo, el funcionario provincial visitó el Centro de Operaciones San Fernando, interiorizándose sobre su funcionamiento y, en particular, sobre el monitoreo permanente de la altura de los ríos.

Pallota explicó: “Mostramos la capacidad de respuesta del Municipio de acuerdo a la evolución del río. Además, nuestro personal de Defensa Civil y municipal se capacita sobre cómo actuar ante inundaciones y en el manejo de protocolos conjuntos entre Municipio y provincia, convocando, de ser necesario, a los municipios aledaños de la Zona VIII”.

Últimas Noticias