Docentes bonaerenses vuelven al paro: 48 horas desde el jueves y movilización el viernes, a la que se suman otros gremios
En el marco de un extendido conflicto salarial, sindicatos docentes bonaerenses convocaron a un paro de 48 horas desde el jueves y a una movilización para el viernes a la sede de la gobernación en La Plata, a la que se sumarán sindicatos de estatales, judiciales y profesionales de la salud.
La dirigente afirmó que el Gobierno "no tiene que ponerse de acuerdo con los sindicalistas, tienen que llevar una respuesta a los docentes".
El Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a una nueva medida de fuerza, luego de la última reunión con el Gobierno realizada el jueves, en la que la administración de María Eugenia Vidal ofreció una mejora del 11% a partir de octubre, con lo que sumado al 19% anterior otorgado en cuotas llegará al 30%.
Los gremios docentes que integran el frente realizaron al mediodía una conferencia de prensa conjuntamente con dirigentes de CICOP (profesionales de la salud); AJB (judiciales) y ATE (estatales), que adhieren al paro pero sólo el viernes y a la movilización.