21.08.2018 - 18:58 | Actualidad

Ritondo: “hay sectores que creen que el disturbio es una medida de protesta”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, responsabilizó hoy a "sectores políticos" y "agrupaciones que creen que el disturbio es una medida de protesta" por los incidentes que se generaron frente a la Gobernación.

"Cuando uno ve que no solamente eran trabajadores los que se movilizaban, sino que eran parte de distintos grupos, uno entiende que no sólo vienen a pedir diálogo", sostuvo el funcionario.

Ritondo se refirió de esta manera a los incidentes en la marcha convocada por los empleados del astillero Río Santiago en la capital provincial, por los que hubo decenas de heridos y seis detenidos.

El ministro señaló que, "además de destruir patrulleros, bienes del Estado y de particulares", los manifestantes "agredieron con bombas molotov" a los efectivos que custodiaban el edificio oficial.

"Vinieron con martillos para romper veredas, por eso digo que están preparados. Se llevaron dentro de botellas de plástico distintos elementos de metal y eso le tiran a los policías", precisó durante una entrevista televisiva.

Para el jefe de la cartera de Seguridad bonaerense, en la marcha no hubo sólo empleados del astillero, sino que también "hubo sectores políticos, agrupaciones que creen que el disturbio es una medida de protesta".

"En el lugar había una parada de colectivos, que la usan trabajadores, también la rompieron. Utilizaron los paragolpes de los patrulleros para atacar a los efectivos. Si no tomábamos la actitud que tomamos, entraban a la Casa de Gobierno y no sabemos qué iba a pasar", agregó.