El gobierno modificó el reglamento de clientes de telefonía, internet y tv paga
Las empresas que brindan servicios de telefonía, Internet y TV paga deberán resolver los reclamos de sus clientes por deficiencias e interrupción del servicio en tres días hábiles, ya que en caso contrario tendrán que otorgar una compensación.
De ahora en más, cada prestador de estos servicios deberá resolver los reclamos de los clientes, como máximo, dentro de los siguientes plazos:
-- Reclamos por deficiencias e interrupción del servicio en tres días hábiles; por facturación en cinco días hábiles y “otros reclamos” en diez días hábiles.
A través del texto oficial, se dispuso también que los incumplimientos por parte de de los prestadores de las condiciones de servicio establecidas, “darán derecho a los clientes a una compensación”.
Asimismo, el prestador “no podrá modificar, sustituir o eliminar los canales que componen el servicio sin previo aviso al cliente, con una antelación no menor a 60 días corridos previos a su implementación, pudiendo el cliente optar por la baja del servicio sin cargo”, de acuerdo con la resolución.
Además, el Gobierno suspendió por tres meses la aplicación del Reglamento a aquellos licenciatarios que presten servicio en localidades de menos de 80 mil habitantes y que sean Cooperativas o Pequeñas y Medianas Empresas.
En este marco, el Poder Ejecutivo justificó estos cambios al señalar que “es conveniente efectuar algunas modificaciones para atender a requerimientos y sugerencias formuladas por el Ente Nacional de Comunicaciones y por entidades representativas de la industria”.
Además, señaló que los licenciatarios de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones “más pequeños han solicitado una suspensión de la aplicación de la norma a efectos de avanzar en forma asociada en la implementación de algunos sistemas que demanda la norma, para reducir costos y mejorar la atención de los clientes”.
“Asimismo es pertinente corregir algunos errores materiales incurridos a efectos de evitar confusiones en la aplicación de la norma, así como incorporar algunos conceptos involuntariamente omitidos”, añadió.