edición 7351 - visitas hoy 20266

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Retiran a gendarmería de la custodia del predio de Tecnópolis

Retiran a gendarmería de la custodia del predio de Tecnópolis
Así lo dispuso el Poder Ejecutivo a través del decreto 141/2018, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La norma derogó el decreto 1809 que firmó Cristina Kirchner en 2011 y a través del cual se dispuso que la fuerza federal actúe en el parque de la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Se indicó que hasta el momento, la Gendarmería "ha volcado sus recursos humanos y logísticos para impulsar su accionar en una zona delimitada, generando un mecanismo rígido de organización, con presencia estática y focalizada, y en virtud del cual se ha confundido la tarea policial con el accionar propio de una Fuerza de Seguridad con una misión especializada".

El retiro de Gendarmería de Tenópolis apunta "al mantenimiento del orden y la tranquilidad pública o para satisfacer un interés de seguridad nacional" en otros puntos del país.

Para el Gobierno, resulta "imprescindible adoptar esquemas dinámicos de acción, que constituyan herramientas aptas para enfrentar circunstancias cambiantes en función de la información recabada a través de instrumentos como el mapa del delito (…) garantizando el despliegue de las Fuerzas de Seguridad conforme el desplazamiento del accionar delictivo, superando el esquema de operativos estáticos".

Últimas Noticias