edición 7332 - visitas hoy 21159

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El nuevo cuadro tarifario para los accesos Norte y Oeste comenzará a regir en febrero

El nuevo cuadro tarifario para los accesos Norte y Oeste comenzará a regir en febrero
El nuevo cuadro tarifario para los Accesos Norte y Oeste comenzará a regir a fin de enero, con un incremento promedio de la tarifa manual del 13 % para todas las categorías y de 12,6% en promedio para automóviles.
En tanto, los usuarios que se adhieran al sistema TelePASE obtendrán un descuento de hasta el 30% para automóviles y de hasta 50% para camiones, informó hoy la Dirección Nacional de Vialidad.

Un automovilista que circule de lunes a viernes por el Acceso Norte en hora pico, pasará de pagar con el sistema manual de $ 50 a $ 55, y tendrá un 25% de descuento si se adhiere a TelePASE.

En hora congestión (no pico), que es de lunes a viernes de 7 a 9 y de 17 a 19, el usuario pasará de pagar de $45 a $50, y con TelePASE tendrá un 10% de descuento

En el Acceso Oeste, también de lunes a viernes en hora pico, con el nuevo cuadro tarifario el usuario pasará de pagar de $45 a $50, y con TelePASE tendrá un descuento del 25%.
En hora congestión, los valores serán los mismos que en el Acceso Norte, es decir, pasará de $45 a $50 en el sistema manual y tendrá un descuento del 10% con TelePASE.

"La actualización permitirá garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que contempla la ejecución de obras fundamentales para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial de los más de un millón de usuarios que los transitan a diario", indica el comunicado de Vialidad.

Las obras más destacadas que contempla el Plan Integral son el Tercer Carril del Ramal Tigre del Acceso Norte, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay; el Cuarto Carril del Acceso Oeste, entre José M. Paz y la Extensión del Camino del Buen Ayre; y el Tercer Carril del Acceso Oeste, entre La Reja y Gorriti.

En el Acceso Oeste este año comenzará la construcción del cuarto carril entre J.M. Paz y la RP 23, del tercer carril entre La Reja y la RP 28, la repavimentación de carriles principales de la autopista, la ampliación del puente de empalme con la RN7 sobre la RN5 y la modernización de la iluminación.

En el Acceso Norte, este año comenzará la rehabilitación de colectoras frentistas del tramo Av. San Martín - Acceso Oeste, sentido a Riachuelo, mejoras en desagües en la RP 197 además de obras de seguridad e iluminación.

El Gobierno nacional lanzó una Consulta Ciudadana a la que se puede acceder desde la página web de Vialidad Nacional, para evaluar la propuesta de adecuación de tarifas para toda la red de accesos al AMBA publicada hoy en el Boletín Oficial. La consulta se extenderá hasta el 30 de enero.

Se trata de un espacio participativo donde la ciudadanía puede opinar, consultar e informarse sobre la adecuación de tarifas propuesta para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, y de la ejecución del Plan Integral de Obras para mejorar la calidad de circulación vial en el área metropolitana.

Una vez finalizada la Consulta Ciudadana, se publicará la resolución con los cuadros tarifarios definitivos.

Últimas Noticias