29.11.2017 - 9:17 | Tigre

Se realizó un taller de RCP en el Club Tigre Juniors

El martes 28 de noviembre, se llevó adelante el primer taller de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). El espacio elegido fue el salón Imperial del primer piso de la institución.

Se realizó un taller de RCP en el Club Tigre Juniors

Esta capacitación ha demostrado científicamente que salva vidas, de ahí la importancia de abordarlo, promoviendo salud. Capacitar a las personas en la posibilidad de reconocer los síntomas, convierte a la comunidad entrenada en potenciales rescatistas que llevarán a más de un 75% la probabilidad de supervivencia del damnificado.

En nuestro país mueren diariamente muchas personas debido a un ataque cardíaco. De hecho, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte, más que el cáncer, los accidentes o el SIDA. Aun así, ¿cuántos de nosotros estamos preparados para asistir a una víctima de un paro cardíaco? Situaciones tales como la muerte súbita de origen cardíaco, electrocución, asfixia por sofocación y atragantamiento, entre otras, necesitan de su inmediata actuación. La vida depende de ello.

¿Qué es la reanimación cardiopulmonar?

Este término describe una serie de procedimientos de emergencias que se llevan a cabo en orden a tratar el paro cardiaco. Conocido comúnmente por sus siglas como RCP es un método que provee circulación y ventilación artificial. Su éxito depende del rápido reconocimiento e inmediato tratamiento de la situación.

En el taller brindado por especialistas del Municipio de Tigre, además de esta capacitación, los presentes tomaron conocimiento de cómo se utiliza un desfibrilador portátil externo.

De esta manera, el Tigre Juniors dio un paso hacia adelante ofreciendo la oportunidad a muchos vecinos y usuarios de la institución, a que tomen conocimiento sobre estas utilísimas herramientas que ni más ni menos, salvan vidas. El año próximo continuarán talleres semejantes en materia de salud.