edición 5998 - visitas hoy 28572

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

25.08.2017 - 8:25

Reglamentan paso de la Secretaria de Deporte de la órbita del Ministerio de Educación a Presidencia

El Gobierno nacional oficializó hoy la transferencia de la Secretaría de Deporte desde la órbita del Ministerio de Educación a la Secretaría General de la Presidencia, cambio que se había anunciado el mes pasado cuando se suprimieron algunas competencias de la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro.
El objetivo, según los considerandos del Decreto 678/2017 publicado en el Boletín Oficial, responde "a la necesidad de transferir las competencias referidas al deporte profesional y de alto rendimiento deportivo" al ámbito del área a cargo de Fernando De Andreis.

"Transfiérase de la órbita del Ministerio de Educación al ámbito de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación, con sus unidades organizativas dependientes, sus respectivas competencias, cargos, niveles de Función Ejecutiva, dotaciones, créditos presupuestarios y bienes, con excepción de la Dirección Nacional de Educación Física y sus unidades dependientes", señala el artículo 1º del decreto.

El cambio implica además la creación de los cargos de Coordinador General de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes, con rango y jerarquía de Subsecretario, y de Jefe de Gabinete, con rango y jerarquía de Director Nacional.

Con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, la Secretaría de Deporte, a cargo del ex futbolista Carlos Mac Allister, pasó de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social a la de Educación.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte