edición 7361 - visitas hoy 40316

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alertan sobre estafas a jubilados: simulan ser un familiar les dicen que deben cambiar los billetes que tienen ahorrados

El fiscal Carlos Alberto Vasser, que investiga una causa en la que seis personas están acusadas de estafar a jubilados, alertó sobre la continuidad de este tipo de hechos delictivos.
Según el fiscal, las personas que ya están detenidas y pertenecen a la comunidad gitana, simulaban ser un familiar de las víctimas y les decían por teléfono que tenían que cambiar los billetes ahorrados por la implementación de inminentes y drásticas medidas económicas.

Luego, los acusados enviaban a una persona al domicilio del damnificado para hacer la operación o los llevaban al banco con el objetivo de que sacara sus bienes de las cajas de seguridad.

En la investigación, se indica que el supuesto familiar le decía a la víctima que entregara su dinero y alhajas a un supuesto contador que a veces se hace llamar "Carlos Díaz", en otras "González", "Fernández" o "Sandoval".

Las seis personas detenidas están acusadas de haber realizado 30 secuestros virtuales y estafas de este tipo, entre octubre de 2015 y abril de 2017.

A través de un comunicado publicado por el portal Fiscales.gob.ar, el fiscal Vasser pide la colaboración de la ciudadanía y los medios de comunicación para que ante eventuales llamados telefónicos donde se les hable de devaluación o la necesidad de cambiar billetes por que salen de circulación, o cualquier otro pretexto que los lleve a entregar dinero a personas desconocidas o retirar fondos de bancos, etc. hagan caso omiso, no les entreguen dinero ni joyas, corten la comunicación a pesar de que les indiquen lo contrario y denuncien el hecho.

Últimas Noticias