edición 6032 - visitas hoy 22804

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

26.07.2017 - 12:01

El gobierno autoriza la suscripción de fondos comunes de inversión en distintas monedas

El Gobierno autorizó hoy la suscripción de cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión (FCI) en distintas monedas, con el objetivo de hacer “más eficiente la oferta de esos productos financieros al público inversor”.
La decisión quedó establecida a partir de una Resolución General de la Comisión Nacional de Valores (CNV), publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El organismo aclaró que la suscripción en distintas monedas será posible “siempre que garanticen el resguardo de los intereses de los cuotapartistas y estableciendo el pago de los rescates en la misma moneda y jurisdicción donde fue realizada la suscripción”.

Además, dispuso que “para los FCI ya autorizados por la Comisión, se establece un mecanismo simplificado de modificación de las Cláusulas Particulares de sus Reglamentos de Gestión mediante la firma de adendas, con miras a contemplar la emisión de distintas clases de cuotapartes denominadas en diferentes monedas”.

La CNV justificó esta medida al señalar que actualmente, los FCI “solo pueden ser suscriptos por el público inversor mediante la entrega de dinero en la moneda de los mismos o, si el administrador lo aceptase, en valores negociables con oferta pública en mercados del país autorizados o del extranjero, a criterio exclusivo del administrador y dentro de las limitaciones establecidas por su política, objetivos y objeto de inversión”.

En consecuencia, resaltó que para “contribuir al desarrollo de los Fondos Comunes de Inversión, tornando más eficiente la oferta de esos productos financieros al público inversor y arbitrando mecanismos que fomenten el ahorro nacional y su canalización hacia el desarrollo productivo, se impone la revisión de la limitación”.

Esta decisión, según el texto oficial, se tomó la “experiencia” de países que tomaron decisiones similares, como
Chile, Brasil y España.

Noticias de Economia

Noticias de La Zona Norte