edición 7354 - visitas hoy 62464

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden interpelar al ministro de Finanzas Luis Caputo por la emisión del bono a 100 años

El diputado y presidente del PJ, José Luis Gioja, presentó un pedido de interpelación al ministro de finanzas de la Nación, Luis Caputo, para que informe en el recinto sobre la emisión de un bono a 100 años y sobre el proceso de endeudamiento dispuesto en el gobierno de Mauricio Macri.
La solicitud fue realizada a través de un proyecto de resolución, que firma también el jefe de la bancada del FPV Héctor Recalde y el ex ministro de Economía Axel Kicillof, aunque es difícil que prospere porque no tiene el aval del oficialismo.

"Queremos conocer pormenorizadamente los detalles que encierra este nuevo proceso de endeudamiento a 100 años y a tasas exorbitantes, que condena a varias generaciones de argentinos a hacerse cargo de una deuda que beneficia únicamente a las entidades financieras". sostuvo Gioja.

En su proyecto, Gioja quiere que Caputo explique "los motivos que condujeron al Gobierno Nacional a emitir un bono, en dólares, a 100 años de plazo, denominado “Global 2117” y que informe "cuales son los bancos gestores e inversores, nacionales e internacionales, que participaron en la operación, los criterios de selección de los mismos y las comisiones pactadas".

El legislador sanjuanino recordó que la Constitución Nacional prevé en su Artículo 71 "la posibilidad que tienen los diputados y senadores de hacer concurrir a los recintos parlamentarios a los ministros del Poder Ejecutivo Nacional para que le expliquen al pleno del Congreso sobre asuntos inherentes a la gestión de su cartera".

Últimas Noticias