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Consejos para evitar estafas en los alquileres vía web para las vacaciones

Consejos para evitar estafas en los alquileres vía web para las vacaciones
Con la intención de evitar posibles estafas a los veraneantes que se acerquen a diferentes puntos de la Costa Atlántica, especialmente en los alquileres que se realizan vía web, la Defensoría del Pueblo bonaerense difundió una serie de recomendaciones.
En principio, se recomienda alquilar a través de inmobiliarias registradas, y no en páginas web que no tengan un respaldo.

- Verificar a través del colegio de martilleros de las distintas ciudades que las inmobiliarias cuenten con la correspondiente habilitación.

- Desconfiar de anuncios con precios demasiado bajos, así como de avisos con faltas de ortografía, lenguaje con incorrecciones o mal redactado.

- No realizar transferencias bancarias ni enviar pagos por empresas internacionales si no conoce fehacientemente a quien se le deposita el dinero.

- Realizar una búsqueda previa en internet para conocer la existencia del inmueble que se ofrece en alquiler y quién lo publica, para que de esa forma nadie se lleve sorpresas.

- Si se indican teléfonos o mails de contacto, previamente consultar en Internet verificando si son reportados por otros usuarios como fraudulentos.

- Tener presente que los conocidos buscadores de internet pueden ser una buena opción de cotejo de datos.

- Realizar una investigación del usuario y la oferta con anterioridad a realizar cualquier depósito o envío de dinero.

- Prestar suma atención a las conversaciones telefónicas y a las comunicaciones por internet en las que se pida entregar información personal.

- Verificar previamente y por otro medio, la identidad de quien lo está consultando.

- No brindar información que permita su identificación o la de su familia.

- Si se recibe una llamada o correo haciéndose pasar como representante de una institución financiera o banco, pidiendo datos de la cuenta o información personal, cortar o no responder y llamar inmediatamente al banco para verificar la información.

Para reclamos se puede contactar a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (0800-666-1518); Ministerio de Turismo de la Nación (0800-555-0016); Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires (Calle 53 Nº 510 - CP 1900. +54 (0221) 429-4038); Defensa del Consumidor (Calle 12 esq. 53 Torre II Piso 13 - CP 1900, La Plata (0221) 429-5639) y Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires (Tel: 0-800-222-5262).

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