Un nuevo jugador fuerte en el negocio del retail: Grupo Marquez anunció su expansión a nivel nacional y destacó el programa oficial "Ahora 12"
El gerente general de la empresa de venta minorista de electrodomésticos y electrónica “Grupo Márquez”, Hernán Asselborn, ratificó este martes (21/4) el proyecto de expansión de la compañía a nivel nacional iniciado este mes, destinado a incrementar notablemente su número de tiendas, y con una “proyección de largo plazo que excede cualquier situación de coyuntura”. Destacó además el programa estatal “Ahora 12” de compra en 12 cuotas.
Dijo Asselborn que “hemos hecho los análisis del mercado y creemos que es un buen momento para poder expandirnos de menor a mayor. Tenemos un plan a 10 años que incluye desarrollo de tecnología, de infraestructura, de logística, en recursos humanos que es fundamental para el negocio, porque esta decisión de expandirnos requiere un gran reacomodamiento interno”, apuntó.
El Grupo Márquez, fundado hace más de 20 años, cuenta con más de 150 negocios en 10 provincias, tiene acuerdos con más de 200 empresas proveedoras, y espera a través de esta expansión “adherir nuevos empresarios y tiendas en más puntos del país”, sostuvo Asselborn.
Por medio de esta expansión a nivel nacional, Grupo Marquez propone otorgar a empresarios Pyme independientes, mediante diversas herramientas comerciales, financieras, publicitarias y de asesoramiento “profesionalizar su negocio y crecer con desarrollo”. Destacó Asselborn, también, los beneficios que ha generado el programa "Ahora 12" de pago en cuotas, para el movimiento del mercado y para las posibilidades de consumo de clases que otrora no podían acceder al crédito. "Fue un pilar importante para el desarrollo del retail y para la economía en general. Espero que continúe", abogó.
“La idea es adquirir nuevos integrantes a nuestra empresa para brindarles las herramientas con las que cuenta el grupo: una marca consolidada, sistemas de información, logística y el trato con empresas de primer nivel”, puntualizó el Gerente General del Grupo Márquez, en declaraciones al programa “Fuentes Confiables” que se emite diariamente por AM 1540 Radio Líder, con la conducción del periodista Alfredo Goijman.
En consecuencia, los nuevos adherentes contarán con mayor respaldo tanto en el asesoramiento como en las negociaciones. “Pertenecer a Grupo Márquez es garantizarle al nuevo adherente que no tiene una bandera específica, que va a poder contar en su local con todas las marcas, servicios anexos y soportes en los diferentes procesos (herramientas de venta, financieras, y logística)”, recalcó Asselborn, quien indicó que aquellos comercios que se adhieran, “van a pertenecer a una comunidad y no a una marca determinada”, añadió.
Otro de los beneficios importantes con los que cuenta el grupo es que posee “los mejores convenios financieros con tarjetas y bancos, lo que posibilita que cada tienda a nivel local y regional, puede ofrecer a sus clientes un beneficio importante como los que cuentan las tiendas de las grandes urbes”. Carrea destacó que desde el momento en que un empresario comienza a formar parte de la comunidad, cuenta automáticamente con todos estos servicios, ya que lo principal es “hacerle la vida más felíz al socio”.