edición 7359 - visitas hoy 56364

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ferroviarios manifiestan su apoyo a la estatización de trenes

La Federación Ferroviaria Argentina (FFA) celebró hoy la decisión del gobierno respecto de la estatización de las empresas América Latina Logística y Tren de la Costa ya que “implica un sustantivo paso en la dirección que los ferroviarios requieren en políticas de transporte”.
“La decisión de estatizar el tren debe estar fundada en las razones que requieren los ferroviarios, es decir, uso discriminado del suelo, utilización racional de los hidrocarburos, defensa del medio ambiente y reducción de mortalidad por accidentes”, manifestó la entidad en un comunicado.

Además, la Federación agregó que es “imperiosa” la necesidad de recuperar para el Estado Nacional “instrumentos legítimos como el ferrocarril para regular las tarifas en un mercado agobiado por las inequidades imperantes”.

La Federación está integrada por los sindicatos La Fraternidad, la Unión Ferroviaria; Señaleros (ASFA) y Personal de Dirección (APDEFA) y es liderada por Omar Maturano.

“Apoyamos la iniciativa y, a la vez, requerimos al Gobierno profundizar las políticas populares mediante la sanción de una Ley de Transporte sobre la base de la complementariedad de los modos técnicos alternativos y definiendo de forma estratégica el rol del Estado como herramienta al servicio de la sociedad”, concluyó la gacetilla de prensa.

Últimas Noticias