29.06.2012 - 9:28 | Espectáculos

“Bailando por un sueño 2012”: Con besos y conflictos, arrancó la ronda de reggaetón

“Bailando por un sueño” comenzó anoche su ronda de reggaeton con una emisión de “ShowMatch” en la que hubo besos y algunos conflictos.

Sergio Maravilla Martínez

La primera en salir a la pista fue Liz Solari, ofendida porque Marcelo Tinelli no fue a su cumpleaños. El animador, rápido de reflejos, le preguntó si estaba enojada con el jurado, dado que declaró a revista Gente: "Si se meten conmigo los peleo".

La rubia desmintió todo y sostuvo que fue una frase sacada de contexto, aunque hubo dudas sobre su sinceridad en el comité evaluador, sobre todo de parte del ácido Marcelo Polino.

Vestida con audaz ropa de cuero, la modelo bailó con Daniel Meza Sánchez al son de "El ritmo no perdona", de Daddy Yankee. Carmen Barbieri arrancó la ronda de devoluciones con un 10, seguida Flavio Mendoza, con voto secreto, quien criticó que los participantes se quedaron sin aire sobre el final.

A Moria Casán le gustó pero "por pequeñas fallitas" dio un 8, Pachano coincidió con Mendoza y puso 7 y La Abuela (el personaje de Antonio Gasalla) debutó poniendo puntajes con un 9. El último fue Polino, quien dio un 4. El puntaje parcial conseguido por la dupla fue de 38 unidades.

Después llegó el boxeador Sergio "Maravilla" Martínez, quien se despidió momentáneamente del concurso debido a que debe viajar a Estados Unidos para prepararse para una pelea con Julio Chávez Jr.

"Lo voy a fajar hasta en el carnet de identidad", dijo el púgil, quien fue convencido por Tinelli de darle un beso a una productora, emulando a los promotores de un dentífrico que auspicia el programa.

Sin embargo, el boxeador redobló la apuesta y desafió al conductor a darle un beso a su tía Graciela, su gran fanática. Así, el "cabezón" la besó ante cámaras, con la condición de que el marido de la mujer no los mirara.

Martínez y Sofía Macaggi bailaron con música de Wisin y Yandel y tuvieron una lograda actuación que culminó con otro beso. "Sos una Maravilla", le dijo Barbieri antes de levantar el cartel con el número 10, mientras que Mendoza, con voto secreto, lamentó que el boxeador se aleje del certamen debido a su notable evolución.

Casán también dio el puntaje más alto y lo calificó de "winner absoluto", antes de que Pachano pusiera un 6 y La Abuela un 9. "A este baile le sobró la ropa", dijo la anciana. Por último, Polino destacó la actitud relajada de la soñadora y puso un 5 que posibilitó que la dupla se fuera con 40 puntos.

Después hubo un momento tenso con Magui Bravi y el soñador Jorge Moliniers. Todo comenzó con normalidad y el bailarín hasta se animó a cantar un tema. Pero la performance con "Baila morena", de Héctor y Tito con Don Omar, tuvo devoluciones desparejas.

Barbieri plantó un 7 porque hubo un problema en un truco, Mendoza sostuvo que los dos "son excelentes" y Casán dio un 6 y criticó un arranque con poses de ballet. "No hay que abusar del talento de los chicos porque queda como 'El lago de los cisnes' en una película porno", sostuvo.

Pero el problema vino cuando Pachano puso un 4 y criticó a la ganadora de "Soñando por bailar" al sostener que el protagonismo había quedado en manos de su partenaire. "A Magui no le creí nada. El perreo no le calza porque está sobre creída de lo que baila. Estás muy subida al Aconcagua", argumentó.

Ella, sin pelos en la lengua, respondió con dureza. "Yo no me creo más de lo que soy, sé mis limitaciones, es la única manera de crecer. Yo ya noté con vos desde el otro día que fuiste el único que me puso mala nota. No me banco que me digas que soy agrandada", dijo firme.

Finalmente, el hombre del sombrero de copa le dijo a la participante que es "maleducada" y "creída". Con un 7 de La Abuela y un 3 de Polino, Bravi y Moliniers se fueron con 27 puntos.

Para el cierre de la emisión quedó Jenny Owczarczyn, la ex participante de "Cuestión de peso", quien llegó con perfume afrodisíaco obsequiado por Karina Jelinek para seducir a Tinelli.

Sin embargo, su actuación junto a Agustín Morgante con el tema "Qué tengo que hacer", de Daddy Yankee, fue criticada por los errores de los ejecutantes y por su excesiva complejidad para alguien que no tiene formación de baile como Owczarczyn, Barbieri arrancó con un 3 y críticas, una opinión segundada por Mendoza. Casán vio "involución" y puso 6, Pachano 5 y La Abuela 6. Y Polino fue implacable. "Muy feo lo que vi. Hubo más protagonismo del bailarín otra vez y fue lo mismo que si no hubieran venido", sostuvo al poner un 1.

Desconsolada por el revés que significaron apenas 21 unidades, la concursante se despidió llorando. "Muchas gracias al jurado. Voy a tomar las correcciones para progresar y no para ir para atrás", afirmó. (Reporter)