10.09.2010 - 0:00 | Información General

Piden informes por "la constante migración de pilotos militares a la actividad privada"

El Presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, el radical Julio Martínez, presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo explique las razones de "la constante migración de pilotos militares hacia la actividad privada".

"El Estado está perdiendo un recurso humano cuya formación de varios años, de 13 a 15, hasta alcanzar el nivel operativo, le insumió una inversión de $ 10.000.000 por cada piloto, contando desde que ingresa como cadete, el correspondiente curso de Aviador Militar, la capacitación en distintas aeronaves y las horas de vuelo que tiene que realizar", sostuvo el legislador, a través de un comunicado.

En ese sentido, indicó que "solo en el período 1993-2007, la deserción por bajas o retiros voluntarios fue de alrededor de 400 oficiales en las jerarquías de alférez a vice-comodoro, como consecuencia de ello, los grados de tenientes primero y capitanes están integradas en la actualidad por apenas el 50% de sus efectivos de egreso, y sus aviadores son menos del 50% de los que iniciaron su carrera".